Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 septiembre 2016

El 'récord' de Marcos Llorente que tiene alucinado al madridismo

  • El canterano se salió ante el Valencia a pesar de la derrota
Marcos Llorente en un partido ante el Sporting Marcos Llorente en un partido ante el Sporting
Marcos Llorente logró un registro histórico en Mestalla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este sábado el madridismo se ha levantado con la noticia de que el Real Madrid se está planteando 'repescar' a Marcos Llorente el próximo mes de enero. La razón es doble, pues por un lado está la reciente lesión de Casemiro y por otro hay que destacar el tremendo rendimiento que está dando el madrileño en el Alavés en este inicio de temporada.

El centrocampista ha 'caído' de pie en la máxima competición nacional. A sus 21 años no está notando la presión de ser titular en un equipo de Primera División. De hecho, más bien parece que ello le da una motivación extra para rendir aún mejor. De hecho, el pasado jueves dio todo un recital de cómo debe desempeñarse un centrocampista defensivo y logró una cifra histórica de recuperaciones: 17 robos de balón en los 90 minutos del partido que jugó el Alavés en Mestalla. Un registro que ningún otro futbolista de las cinco grandes ligas europeas ha logrado aún en lo que llevamos de temporada.

Lamentablemente su partidazo no valió para que el cuadro vasco puntuara en su visita a Valencia - perdió por 2-1 -, pero al menos dejó patente que Marcos Llorente tiene 'madera' de gran jugador. Por algo es el futbolista que más balones roba en la Liga española - acumula 44 en total habiendo jugado cuatro partidos, uno menos del total -. Dato al que luego hay que sumar otro no menos importante, ya que el canterano promedia más de 70 pases por partido en el campeonato liguero. De ahí que en el Real Madrid ya se froten las manos y se pregunten: ¿Si Llorente es capaz de hacer esto siendo un debutante, qué no hará cuando coja algo de experiencia?


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información