Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 septiembre 2016

El Sporting recupera la senda del triunfo

  • Los portugueses vuelven a ganar ante el Estoril, en su primer triunfo desde que cayeron en el Bernabéu.
Joel Campbell celebra un gol con el Sporting de Lisboa Joel Campbell celebra un gol con el Sporting de Lisboa
Joel Campbell
Defensa Central Defensa Central

El Sporting de Portugal volvió a ganar este viernes ante el Estoril (4-2) dejando atrás definitivamente su paso por el Bernabéu, tras el cuál no habían sido capaces de sumar nada positivo ante el Río Ave.

El rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones venció por 4-2 al Estoril con doblete de Bas Dost, un tanto de Sebastián Coates y otro de André, asumiendo provisionalmente el liderato de la Primeira Liga portuguesa. El Sporting venía de caer en dos partidos consecutivos ante el Real Madrid en Liga de Campeones y ante el Rio Ave en el torneo doméstico.

El encuentro comenzó con el gol de Bas Dost en el minuto 11, un tanto que daba ventaja a los locales. Coates, ya en la segunda mitad, aumentó la cuenta y Bas Dost hizo el tercero de la noche. En los instantes finales se vieron tres goles más. Primero redujo diferencias el Estoril por medio de Bruno Gomes, luego André hizo el 4-1 y finalmente anotó Bruno Gomes el definitivo 4-2 sobre la bocina.

Así, tras seis jornadas, el Sporting suma 15 puntos (5 victorias, 1 derrota) y es líder con dos puntos por encima del Benfica (con un partido menos) y el Oporto, que venció ante el Boavista este viernes. El equipo portugués recupera sensaciones por fin después de la paliza que se dio en el Santiago Bernabéu, aunque de poco les sirvió teniendo en cuenta la épica remontada que protagonizó el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información