Di Stéfano dará nombre a una calle de Madrid

El mítico futbolista del Real Madrid, homenajeado de forma póstuma con una calle en la zona de Valdebebas.


Di Stéfano en el Santiago Bernabéu

Di Stéfano en el Santiago Bernabéu




El pleno de la Junta de Distrito de Hortaleza aprobó por unanimidad el pasado miércoles la propuesta del Partido Popular de darle el nombre de Alfredo Di Stéfano a una calle. El que fuera el mejor futbolista en la historia del club blanco tendrá su propio espacio físico en la ciudad de Madrid, estableciéndose su placa entre las vías de Félix Candela y Julio Cano Lasso, al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El hijo menor de Di Stéfano, Ignacio, estuvo presente en esta sesión plenaria para agradecer in situ el homenaje póstumo a su padre, aclarando que ni él ni sus hermanos se opusieron a que su padre diera nombre a unos jardines al lado del estadio Santiago Bernabéu hace un año, tal y como se ha dicho. El Ayuntamiento de Madrid, cuando aún era presidido por Ana Botella, alegó que la familia de Di Stéfano se había opuesto a tal homenaje, por considerarlo poca cosa, pero no es cierto.

"Estamos encantados con cualquier homenaje que se le otorgue y con la calle que le han dado, pero nosotros no nos negamos a que pusieran su nombre en los jardines", aseguró Ignacio, que desvela que nadie se puso en contacto con la familia de la Saeta. Sea como sea, Don Alfredo por fin tendrá un merecido homenaje en Madrid, si bien es cierto que a su familia donde realmente la habría gustado recibir este reconocimiento es en los jardines mencionados anteriormente, una zona en la que ha vivido la familia durante muchos años.