El Madrid no logró derribar el muro canario

Las Palmas no pierde como local en Liga desde el pasado mes de marzo, precisamente ante el Real Madrid.


Zidane en el banquillo de Las Palmas

Zidane en el banquillo de Las Palmas




El Real Madrid tenía un gran desafío este sábado en Las Palmas: ganar en un estadio en el que los canarios se habían hecho fuertes en los últimos encuentros. El equipo de Quique Setién no conocía la derrota como local en los últimos seis encuentros (4 victorias, 2 empates) anteriores a la visita merengue. De hecho, el equipo de Zidane había sido el último en ganar en el Estadio de Gran Canaria, el pasado mes de marzo.

Después de la derrota ante el Madrid de la pasada temporada, el cuadro canario había ganado en casa cuatro de los seis últimos partidos, por 2-1 al Valencia, 4-0 al Espanyol, 5-1 al Granada y 1-0 al Málaga. Además, había sumado otros dos empates, 1-1 ante el Sporting de Gijón y 0-0 ante el Athletic de Bilbao. El balance goleador de este periodo era, además, de 13-3 para Las Palmas como equipo local.

Los blancos no consiguieron sumar su tercera victoria a domicilio y dejaron atrás el pleno de victorias lejos del Santiago Bernabéu. Hasta el momento, sólo el Villarreal había conseguido puntuar ante el equipo de Zinedine Zidane, que ya piensa en la Liga de Campeones. La próxima semana, tras la Champions, tocará recibir al Eibar en Chamartín.