Asensio ganó en el 'dolor de cabeza' de Zidane

El entrenador francés debía elegir entre cuatro futbolistas para ocupar el sitio de Casemiro.


Marco Asensio en un partido en el Santiago Bernabéu

Marco Asensio en un partido en el Santiago Bernabéu




El Real Madrid visitaba a Las Palmas con la ausencia de Casemiro, por lesión, y Zinedine Zidane tenía cuatro opciones para sustituir al brasileño. Éstas pasaban por Mateo Kovacic, Isco Alarcón, James o Marco Asensio. Y finalmente el técnico galo escogió al último para actuar acompañando a Kroos y Modric en la medular. El alemán ejerció de ancla, Modric de interior derecho y Asensio de interior zurdo.

El futbolista balear está teniendo bastante protagonismo en este arranque de temporada. Ha sido titular en cuatro de los seis encuentros de Liga disputados, del mismo modo que lo fue en la Supercopa de Europa. Y sólo ha dejado de participar en dos de los ocho partidos que acumulan los de Zidane: en el debut en Champions ante el Sporting de Portugal y el pasado miércoles ante el Villarreal.

Poquito a poco, Asensio sigue entrando en los planes de Zidane y le ha ganado la partida a pesos pesados del vestuario como Isco o James. El joven futbolista ha enamorado al mister y a todo el madridismo con sus actuaciones, pero sobre todo con su actitud. Tiene calidad y tiene ambición por hacerse un hueco. Además, está tocado con la varita mágica del gol y ya lleva unos cuantos en pocos partidos.