Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 septiembre 2016

Asensio ganó en el 'dolor de cabeza' de Zidane

  • El entrenador francés debía elegir entre cuatro futbolistas para ocupar el sitio de Casemiro.
Marco Asensio en un partido en el Santiago Bernabéu Marco Asensio en un partido en el Santiago Bernabéu
Marco Asensio
Defensa Central Defensa Central

Marco Asensio fue el jugador elegido por Zinedine Zidane para ocupar el centro del campo en ausencia de Casemiro. El balear acompañó a Modric y a Toni Kroos actuando como interior zurdo.

El Real Madrid visitaba a Las Palmas con la ausencia de Casemiro, por lesión, y Zinedine Zidane tenía cuatro opciones para sustituir al brasileño. Éstas pasaban por Mateo Kovacic, Isco Alarcón, James o Marco Asensio. Y finalmente el técnico galo escogió al último para actuar acompañando a Kroos y Modric en la medular. El alemán ejerció de ancla, Modric de interior derecho y Asensio de interior zurdo.

El futbolista balear está teniendo bastante protagonismo en este arranque de temporada. Ha sido titular en cuatro de los seis encuentros de Liga disputados, del mismo modo que lo fue en la Supercopa de Europa. Y sólo ha dejado de participar en dos de los ocho partidos que acumulan los de Zidane: en el debut en Champions ante el Sporting de Portugal y el pasado miércoles ante el Villarreal.

Poquito a poco, Asensio sigue entrando en los planes de Zidane y le ha ganado la partida a pesos pesados del vestuario como Isco o James. El joven futbolista ha enamorado al mister y a todo el madridismo con sus actuaciones, pero sobre todo con su actitud. Tiene calidad y tiene ambición por hacerse un hueco. Además, está tocado con la varita mágica del gol y ya lleva unos cuantos en pocos partidos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información