Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 septiembre 2016

El R.Madrid pierde dos puntos de forma cruel

  • Los blancos no pasaron del empate ante Las Palmas (2-2).
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

Prometía mucho el partido ante Las Palmas y el Real Madrid por el estilo de ambos. Y es que con la obvia diferencia de calidad entre ambos lo cierto es que los amarillos se han convertido, con un estilo muy personal, en una de las grandes sorpresas de la temporada. Una dura prueba para el Madrid.

Las Palmas no lo ponía fácil

Desde el primer momento se vio que el Madrid tendría un estilo de partido poco habitual. Las Palmas no parecía apostar por replegarse y salir a la contra, todo lo contrario. A los de Zidane les costaba mantener el balón por la presión arriba e intensa de los de Setién. De hecho, hubo fases en los que los intercambios de presión en el área contraria eran la constante.

Kroos y Morata, primeras ocasiones

A pesar de que la posesión era favorable al equipo local en un 60-40 es cierto que las ocasiones de gol llegaban sólo en una dirección, la del ataque del Real Madrid. Toni Kroos con un lanzamiento con la zurda y Álvaro Morata con un remate de cabeza fueron los primeros en probar los guantes del portero local, Javi Varas.

Jugadón de Nacho y gol de Asensio

El Madrid vivía mejor cuando tenía espacios para correr que para crear fútbol. Hubo varias carreras de Bale con intención, sin embargo, la mejor acción del primer tiempo la firmaría Nacho Fernández con una gran arrancada por la banda izquierda. El canterano llegó al área contraria y se sacó un golpeo con la zurda por bajo al que respondió Varas despejando como pudo, eso sí, con dirección a la cabeza del más listo de la clase, Asensio, que sólo tuvo que poner su privilegiada cabellera para empujar a la red el gran trabajo previo de su compañero. El Madrid se adelantaba en un partido en el que no terminaba de tener el control.



El Madrid se dejaba empatar

Quizá precisamente por esa falta de autoridad en el partido, los de Zidane no lograron sujetar su ventaja antes del descanso. Una colada por la banda izquierda de Las Palmas terminó con un despeje de Varane con la cabeza cerca del borde del área. Ahí faltaba un jugador del Madrid, ese Casemiro al que seguro que más de un madridista echó de menos en la jugada, porque Tena recibió libre ese rechace y sólo tuvo que colocarlo suavemente en la red ante un vendido Casilla

Zidane movió el banquillo para ganar

El inicio de la segunda parte fue menos movido, con todo más pausado y controlado. Evidentemente al Real Madrid no le interesaba un partido de este tipo con un resultado de 1-1. Por eso, a los 20 minutos de la reanudación Zidane decidió abiertamente ir a por el partido. Asensio se marchaba para dar entrada a Benzema, con el consiguiente cambio de sistema. Los blancos pasaban a jugar con cuatro delanteros, Cristiano, Bale, Morata y Benzema en un 4-2-4 que invitaba a ir a buscar la victoria a toda costa.

Benzema devolvía la ventaja

No tardó mucho en darle rédito a Zidane el cambio de cromos que había hecho sobre Gran Canaria. Apenas tres minutos después de entrar al terreno de juego, Karim Benzema aprovechaba un rechace de Varas a lanzamiento de Cristiano Ronaldo para devolverle a los blancos la ventaja en el electrónico. 

Zidane cambió a Cristiano

Cristiano Ronaldo había mejorado sus prestaciones en la segunda parte. Sin hacer ninguna acción estelar, el portugués empezaba a sentirse más cómodo en el partido con algo más de espacios. Tuvo un par de buenas internadas por la banda izquierda y de sus pies salió el remate previo al gol de Benzema pero no hay que olvidar que sigue de 'pretemporada' y que el martes espera el Dortmund. Al luso no le gustó el cambio, pero en unos meses lo agradecerá. 

El fútbol fue cruel en el empate local

El Real Madrid parecía tener el partido controlado. Zidane había vuelto a equilibrar al equipo con las entradas de Lucas e Isco y Las Palmas estaba rozando el KO. Sin embargo, el fútbol quiso ser caprichoso y contrario a los blancos con el empate a dos de los locales después de una jugada con mucha fortuna de Araujo que, tras rematar sobre el cuerpo de Casilla, veía como una pelota que se tendría que haber marchado por línea de fondo le tocaba por dos veces en las piernas y acababa en la red de los blancos. Un empate que, a pesar de los dos últimos intentos de Benzema e Isco, no se movió. El Madrid perdió dos puntos antes de visitar Dortmund. 

Ficha técnica

Las Palmas 2: Varas; Michel, D. García, Aythami, D. Castellano; Roque, Vicente, Momo (Araujo 68’), Tana, Viera (El Zhar 52’); y Livaja (Lemos 86’)

Real Madrid 2: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Kroos, Modric, Asensio (Benzema 63’), Bale, Morata (Isco 80’), C. Ronaldo (Lucas 71’)

Goles:  0-1 Asensio (32’), 1-1 Tana (37’), 1-2 Benzema (66’), 2-2 Araujo (84’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Roque, D. García, Kroos, Carvajal

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información