Los pinchazos del Madrid le pasan 'factura'

Los blancos son, con 14 puntos, el peor líder a estas alturas de la última década, junto al Barça de 2011.


Zidane en la banda durante un partido

Zidane en la banda durante un partido




Con 14 puntos de 18 posibles, el Real Madrid mantiene el liderato de la Liga, pero los dos pinchazos ante Villarreal y Las Palmas le han pasado factura, convirtiendo al equipo blanco en el peor líder a estas alturas desde el año 2006. El conjunto merengue, sin embargo, ya ha ganado anteriormente Ligas con esta misma puntuación tras seis jornadas.

Precisamente en la temporada 2011-12, los blancos llegaron a la jornada 6 con un punto menos, 13, tras perder ante el Levante en el Ciudad de Valencia y empatar en El Sardinero. Y después de ese inicio dubitativo, consiguieron batir el récord de puntos y de goles en el año de la Liga de los récords, con Mourinho en el banquillo. Es el mejor ejemplo de que las primeras impresiones pueden llevar a engaño.

El Real Madrid tiene mucho potencial esta temporada, y aunque no está teniendo el acierto esperado en los últimos dos partidos, el madridismo sigue teniendo muchas esperanzas puestas en el equipo para el presente curso. Ser el peor líder de la Liga a estas alturas no importa nada si a final de temporada se sigue estando en cabeza. Eso es lo fundamental y eso es lo que el equipo va a pelear por conseguir.