Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 septiembre 2016

Al Madrid le espera un muro en Alemania

  • El Signal Iduna Park es un auténtico fortín
Signal Iduna Park Signal Iduna Park
Signal Iduna Park
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Borussia de Dortmund es un equipo que siempre se ha caracterizado por hacer de su campo un auténtico fortín. Muy pocos son los partidos que el conjunto germano pierde en el Signal Iduna Park.

Tras ganar al Friburgo en el partido correspondiente al torneo doméstoc, el Dortmund igualó la marca de 24 partidos de Bundesliga como local, establecido entre enero de 1965 y abril de 1966 y que después también se igualó entre noviembre de 2001 y marzo de 2003, algo que habla de la fiabilidad del cojunto entrenado por Thomas Tuchel

El público también juega un papel fundamental. Los aficionados llevan el volandas a los suyos y famosos son los tifos que suelen mostrar en la grada del Signal Iduna Park cuando se disputa un partido importante. Los blancos ya saben lo que es jugar en ese ambiente y son conscientes de que el martes no será para nada fácil sacar un resultado positivo. 

El equipo de Zidane se enfrentará el martes a un muro, aunque este equipo es capaz de silenciar cualquier estadio. Valga como ejemplos el 0-4 que le endosaron al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions del año 2014 o, más recientemente, la victoria en el Camp Nou después de remontar un marcador adverso con un jugador menos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información