Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 septiembre 2016

Alemania sigue siendo un hueso para el Madrid

  • En 29 partidos en el país teutón, el conjunto merengue tan solo ha ganado allí en cuatro ocasiones
Kroos, Benzema y Pepe en el partido contra el Wolfsburgo Kroos, Benzema y Pepe en el partido contra el Wolfsburgo
Imagen del Wolfsburgo-Real Madrid
Enrique Martínez Enrique Martínez

Históricamente Alemania es un país que no se le da especialmente bien al Real Madrid. Es cierto que en los últimos años la cosa ha mejorado un poco, pero el balance del conjunto merengue en tierras germanas es sintomático. 

El Real Madrid afronta este martes el que sin duda es uno de los partidos más complicados del año. Jugar en Alemania es difícil para cualquier equipo, pero para el conjunto merengue esa complejidad se multiplica. Solo hay que echar un vistazo a los partidos que ha ganado el equipo de Chamartín en sus visitas al país germano.

Hasta en 29 ocasiones ha jugado el Real Madrid contra equipos alemanes. De esos, el cuadro blanco tan solo ha conseguido lograr la victoria en cuatro de ellos, ha cosechado cinco empates y ha caído derrotado en 19 ocasiones. Unos datos que reflejan a las claras que a los de la capital de España no se les da especialmente bien jugar en Alemania

Aunque es cierto que en los últimos años el Real Madrid ha conseguido victorias importantes allí. En 2014 barrieron al Bayern de Guardiola en el Allianz con un contundente 0-4 y ese mismo año ganaron 1-6 al Schalke. También en 2015 vencieron al equipo minero por cero tantos a dos en los octavos de la Champions, pero el año pasado volvieron a perder ante el Wolfsburgo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información