Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 septiembre 2016

El 'mal de Dortmund' acecha al Madrid

  • El Real Madrid aún no ha podido ganar en sus cinco visitas a Dortmund
Estadio Signal Iduna Park Estadio Signal Iduna Park
Estadio Signal Iduna Park
Marta Hernando Marta Hernando

El ‘mal de Dortmund’ acecha al Real Madrid para el partido de este martes ante el Borussia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputará en el Signal Iduna Park.

El Real Madrid visita este martes un estadio maldito para él, uno de los pocos que hay en el mundo que se le resisten y en el que nunca ha cosechado una victoria. El Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, ha recibido en cinco ocasiones al club blanco y se ha mantenido invicto, condición que pone en juego de nuevo en la Liga de Campeones.

Las dos primeras visitas del Real Madrid al Borussia Dortmund se saldaron con sendos empates, a cero en 1998 y a uno en 2003. Sin embargo, desde entonces solo se han cosechado derrotas en el Signal Iduna Park, por 2-1 en 2012, por 4-1 en 2013 y por 2-0 en 2014. Eso sí, de esas cinco temporadas el club blanco acabó como campeón de Europa en tres de ellas.

Aunque el balance en Dortmund sea bastante malo se compensa con haber conseguido tres títulos entre esas cinco visitas, pero es cierto que ya va tocando ganar al Borussia en su estadio. Este martes el Real Madrid tiene una nueva oportunidad para conseguirlo y así borrar el mal que le persigue en esta ciudad alemana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información