El 'mal de Dortmund' acecha al Madrid

El Real Madrid aún no ha podido ganar en sus cinco visitas a Dortmund


Estadio Signal Iduna Park

Estadio Signal Iduna Park




El Real Madrid visita este martes un estadio maldito para él, uno de los pocos que hay en el mundo que se le resisten y en el que nunca ha cosechado una victoria. El Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, ha recibido en cinco ocasiones al club blanco y se ha mantenido invicto, condición que pone en juego de nuevo en la Liga de Campeones.

Las dos primeras visitas del Real Madrid al Borussia Dortmund se saldaron con sendos empates, a cero en 1998 y a uno en 2003. Sin embargo, desde entonces solo se han cosechado derrotas en el Signal Iduna Park, por 2-1 en 2012, por 4-1 en 2013 y por 2-0 en 2014. Eso sí, de esas cinco temporadas el club blanco acabó como campeón de Europa en tres de ellas.

Aunque el balance en Dortmund sea bastante malo se compensa con haber conseguido tres títulos entre esas cinco visitas, pero es cierto que ya va tocando ganar al Borussia en su estadio. Este martes el Real Madrid tiene una nueva oportunidad para conseguirlo y así borrar el mal que le persigue en esta ciudad alemana.