Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 septiembre 2016

La fórmula de Tuchel para poner en aprietos al Madrid

  • Quiere aprovechar la ausencia de Marcelo para exprimir al máximo la velocidad de sus jugadores
Tuchel en un entrenamiento con el Dortmund Tuchel en un entrenamiento con el Dortmund
Tuchel
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cuando Jürgen Klopp se marchó del Borussia de Dortmund parecía difícil que el equipo alemán pudiera mantener la misma línea de juego y resultados que tuvieron durante la etapa en el banquillo del ahora entrenador del Liverpool, pero lo cierto es que Tuchel ha conseguido hacer olvidar a su antecesor en apenas un año.

El joven técnico sabe que este martes tiene una gran oportunidad de consagrarse como uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo. Una victoria ante el Real Madrid siempre da prestigio. Por eso, Tuchel lleva preparando el partido frente a los blancos desde el mismo momento en se supo que ambos equipos compartirían grupo en la primera fase de la Champions.

El técnico cree que si son capaces de aplicar esa velocidad que les caracteriza pueden hacerle mucho daño al Real Madrid. Los de Chamartín afronta el choque sin dos jugadores fundamentales en defensa, como Casemiro y Marcelo, y sabe que son ausencias que los blancos van a notar y quiere aprovecharse de ello. Por eso ha insistido mucho a sus jugadores en jugar muy rápido en ataque para 'desmontar' el sistema defensivo de Zizou. 

Un futbolista clave en este aspecto será una de las caras nuevas del Dortmund en esta temporada, Dembele. Su velocidad obliga a exprimirse al máximo al lateral de turno y por eso Tuchel celebra la baja de Marcelo. Tanto que, según apunta el Marca, está ensayando distintas jugadores para crear superioridad en esa zona del campo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información