Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 septiembre 2016

La 'pesadilla' del Real Madrid en Dortmund

  • Los blancos no han ganado nunca en el Signal Iduna Park
Pepe, Borussia Dortmund, Real Madrid Pepe, Borussia Dortmund, Real Madrid
Pepe ante el Borussia Dortmund
Defensa Central Defensa Central

Signal Iduna Park suena a ‘pesadilla’ para el Real Madrid. Hasta en cinco ocasiones ha jugado el equipo blanco en el estadio del Borussia de Dortmund y el resultado no puede ser más negativo; en cinco visitas, los merengues no han sido capaces de vencer ni en una sola ocasión.

En las últimas temporadas, el Madrid ha vivido varias noches muy ‘moviditas’ en el estadio del Dortmund. En la 2012-2013, los merengues visitaron la ciudad germana en dos ocasiones y el resultado siempre fue el mismo: derrota. En la fase de grupos, los merengues cayeron por 2-1 pese al tanto de Cristiano Ronaldo y en semifinales, el equipo de José Mourinho cayó zarandeado por un Robert Lewandowski que firmó su mejor noche en Europa con cuatro goles.

Una campaña después, en el año de la ‘Décima’, el Real Madrid tampoco fue capaz de sacar un buen resultado del mítico estadio alemán. Los ‘borussiers’ se impusieron por 2-0, pusieron dos tantos de ventaja en apenas 15 minutos y metieron el ‘miedo’ en el cuerpo a un Madrid que no tenía respuesta.

La salida de Casemiro mitigó la derrota y el equipo de Ancelotti logró clasificarse para las semifinales. Las anteriores visitas en la campaña 97-98 y en la 2002-2003 se saldaron con sendos empates. En la primera de ellas, el Madrid lograba el pase a la final de Amsterdam, la finalísima que le terminaría por dar la Séptima Copa de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información