Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2016

La temporada se pone 'seria' para el Madrid en Dortmund

  • Borussia Dortmund - Real Madrid (20:45 horas, Antena 3)
Ramos felicita a Cristiano Ronaldo tras un gol Ramos felicita a Cristiano Ronaldo tras un gol
El Real Madrid visita uno de los campos más difíciles de la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afronta este martes (20:45 horas, Antena 3) su primer compromiso de máxima dificultad en la presente temporada. El equipo de Zidane visita al Borussia Dortmund, uno de los equipos más en forma de Europa y el conjunto que está llamado a pelearle la primera plaza en esta fase de grupos. 

Los blancos llegan a este compromiso con mayúsculas en su punto más delicado de lo que llevamos de temporada. Tras su buen comienzo el equipo entró la semana en un pequeño bache y sumó sus dos primeros tropiezos del curso tras empatar ante el Villarreal y Las Palmas. Por ello el partido del Signal Iduna Park cobra importancia extra, ya que un resultado que no fuera la victoria generaría algunas dudas más allá de la importancia relativa de los tres puntos. En consecuencia, es más un aspecto moral que deportivo, toda vez que los blancos llegan a esta cita con la tranquilidad de los tres puntos que rescataron a última hora en el primer partido de Champions ante el Sporting de Portugal.

Para el compromiso Zidane se ha llevado a todos los jugadores disponibles, la plantilla al completo a excepción de los lesionados Marcelo y Casemiro. Se trata este de un detalle importante, ya que el francés acostumbra a viajar con los jugadores justos, 19 con un tercer portero. Por lo tanto, el entrenador ha querido mandarle un mensaje a la plantiilla y dejar claro que en estos momentos la unión es más necesaria que nunca. Toca hacer piña para sacar adelante este partido ante un 'hueso' verdaderamente duro de roer.

Benzema y Bale celebran su gol en Las Palmas


En total, 22 futbolistas que dan al 'míster' un montón de combinaciones posibles para afrontar el partido, si bien el once se asemejará bastante al teórico de 'gala' de la temporada. En la portería todo apunta a que Kiko Casillas repetirá bajo los palos por su mejor estado de forma respecto a Navas. En defensa Carvajal, Ramos y Pepe darán solidez al equipo con la única duda en la izquierda de quién será el sustituto de Marcelo, si Nacho o Danilo; mientras que en la medular Kroos y Modric repetirán sosteniendo al equipo con la incógnita de quién será su acompañante - Isco, James, Asensio o Kovacic -. Y en ataque sí que no habrá dudas de ningún tipo, ya que la 'BBC' será el tridente elegido para dar un golpe sobre la mesa en Alemania.

Dortmund, una parte más de la historia 'maldita' del Madrid en Alemania

Y es que, desde luego, no será un partido para reservar a las estrellas por varias razones. La fundamental, el excepcional estado de forma del Dortmund. Los amarillos han logrado reponerse de la salida de Jürgen Klopp tras vivir una de las épocas más doradas de su historia a su órdenes. Y lo han hecho de la mano de Tuchel, un técnico que ha devuelto la alegría al juego del equipo creando un grupo joven y temible. Así, fruto de su buen inicio de la temporada el Borussia suma 12 puntos de 15 posibles en la Bundesliga, es líder del grupo de Champions merced al 0-6 que logró en Poloniay, además, suma 24 partidos sin perder en su estadio en la competición doméstica alemana, récord histórico para el club. 

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Dembélé, Weigl, Pulisic, Guerreiro; Goetze y Aubameyang.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Benzema, Ronaldo.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

ESTADIO: Signal Iduna Park.

HORA: 20.45/Antena3-beIN Sports.


Entre sus 'armas' para asustar a los blancos, jugadores de la talla de Schürrle, Götze o la sensación en Alemania en este inicio de temporada, el delantero francés Ousmane Dembelé. Por no hablar del 'madridista' Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los delanteros más rápidos del planeta y un goleador fuera de toda discusión; o del ex culé Marc Bartra, quien ya ha asegurado que espera este partido con ganas por medirse a su 'eterno rival'. En definitiva, un equipo temible que ya sabe que este martes tendrá poco que perder y mucho que ganar ante el mejor equipo de Europa y, probablemente, del mundo.

De hecho, para el Dortmund no será una experiencia novedosa recibir al Real Madrid, ya que en Concha Espina aún están frescos el 4-1 sufrido en las semifinales de la temporada 2012/13 o el 2-0 de la campaña 2013/14. Tradicionalmente el estadio de Westfalia ha sido una de las sedes de los 'miedos' alemanes más profundos del madridismo, y así lo refleja el hecho de que en sus cinco enfrentamientos previos en tierras teutonas no conozca la victoria - 3 derrotas y 2 empates -. Racha todavía peor si se hace extensible al resto de equipos germanos, porque los merengues solo ganaron en cuatro de sus 29 visitas a este país, tres de ellas logradas en los últimos tres años. Por ello el partido de esta noche tendrá también un cariz de 'examen' que en caso de aprobarse ayudará a seguir curtiendo el lustroso palmarés de Zidane como técnico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información