Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 septiembre 2016

La gran razón para temer de verdad a Aubameyang

  • El gabonés está en plena forma y ha marcado 7 goles en 7 partidos
Aubameyang celebra un gol con el Dortmund Aubameyang celebra un gol con el Dortmund
Pierre Emerick Aubameyang
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

‘Alerta roja’. Un gabonés imparable anda suelto. Pierre-Émerick Aubameyang buscará ante el Real Madrid una noche ‘made in Robert Lewandowski’. El delantero africano llega lanzado al partido contra el Real Madrid y buscará lucirse ante el equipo de sus ‘amores’. Quiere convencer a Florentino Pérez de que su fichaje por el club blanco en los próximos años es más que posible.

Aubameyang está en un estado de forma envidiable. El nuevo sistema 4-5-1 de Thomas Tüchel le beneficia. El africano juega solo en punta, tiene espacio para correr y se aprovecha de la velocidad de los extremos para encontrar situaciones claras de gol. Además, el momento de forma de Weigl o Guerreiro también le da opciones de encontrar múltiples pases en profundidad.

El Real Madrid deberá estar especialmente precavido ante un futbolista imparable con espacio para correr. Pierre-Émerick es, probablemente, el delantero más veloz del continente. Es insuperable en la carrera en largo y tiene una espectacular arrancada en parado. Los laterales y, sobre todo, los dos centrales deberán ‘atarle’ en corto.

Consagrado ya como ‘9’ titular del BVB, el ex del Saint-Étienne ha marcado 7 goles y ha repartido 2 asistencias en los siete encuentros oficiales que ha disputado esta campaña. Es, además, el ‘pichichi’ de la Bundesliga y afronta el primer test serio en Europa con un solo objetivo: convencer a Florentino Pérez para que la próxima temporada pueda cambiar el Signal Iduna Park por el estadio Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información