Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 septiembre 2016

Aubameyang, la 'abeja' Reina del enjambre de Tuchel

  • Así juega tácticamente el Borussia Dortmund
Borussia Dortmund Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Borussia Dortmund vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid. La ‘máquina’ amarilla, más engrasada que nunca en estos momentos, afronta un duelo importante que marcará el grupo F de esta Liga de Campeones. Thomas Tüchel ha ensamblado un equipo veloz, rico tácticamente, que junta muchos futbolistas por dentro y que potencia al máximo la principal virtud de sus futbolistas: la velocidad. DC te desgrana línea a línea al nuevo Dortmund heredero del de Jürgen Klopp.

Burki, un portero capaz de todo bajo los palos

Roman Bürki llegó al Westfallen con la dificil misión de hacer olvidar a toda una institución como Roman Weindenfeller. Con más altibajos que partidos ‘redondos’, el portero suizo se ha hecho un hueco en las alineaciones de Tüchel. Veloz bajo palos, su capacidad para ‘liarla’ para mal es directamente proporcional a sus virtudes en la portería. Un portero peligroso que si tiene el día puede amargarle la noche a cualquiera.

Bartra, un recambio ‘ideal’ para Hümmels

Tüchel tenía muy claro que el futbolista de la cantera del Barça era el ideal para darle continuidad al estilo. Bartra no es un defensa muy contundente pero sí tiene una salida muy aseada con la pelota. A su lado, Sokratis Papastathopoulos pone el carácter y la firmeza y los dos laterales están constantemente apareciendo en posiciones de ataque. El polaco Piszczek ha recuperado el nivel que le llevó a estar cerca del Madrid.

Cinco futbolistas en la medular para ser ‘dominadores’ del juego

El BVB junta hasta cinco jugadores en la sala de máquinas. El nuevo ‘Toni Kroos’ del fútbol alemán Julian Weigl juega por delante de la zaga. Por dentro, Tüchel apuesta por dos interiores. Ha reconvertido a Raphael Guerreiro-le ha quitado del lateral y le ha puesto como interior-y ha ‘recuperado’ para el fútbol a un perdido Mario Götze. Sin duda, la aparición de Ousmane Dembelé por izquierda y la clase suprema de Emre Mör, hacen de este Dortmund un equipo de lo más apetecible. Andrea Schürrle también tiene opciones de ser titular en banda derecha.

El ‘sprinter’ Aubameyang, en punta de ataque

Imparable al espacio. Para parar a Aubameyang, el Real Madrid deberá encimar a los ‘pasadores’ del Borussia Dortmund. Weigl, Götze o incluso Guerreiro tienen buen pie para meter balones en profundidad. Si el gabonés encara con ventaja, es inalcanzable. En las dos últimas temporadas, también ha mejorado en el remate al primer toque dentro del área. Ahora mismo, es uno de los mejores delanteros del mundo.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información