Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2016

El jugador del Dortmund al que no le quitará ojo Zidane

  • El francés tiene en su agenda a una de las grandes promesas del Borussia
Weigl en un partido con el Borussia Dortmund Weigl en un partido con el Borussia Dortmund
Zidane también seguirá de cerca a un futbolista rival
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zidane es un entrenador que no da 'puntada sin hilo'. Así que este martes no solo tendrá ojos para lo que haga el Real Madrid sobre el césped del Signal Iduna Park, ya que también estará muy atento a los progresos de un futbolista rival que tiene apuntado en su agenda desde hace bastante tiempo.

El técnico merengue tiene una preocupación desde la semana pasada. La lesión de Casemiro le ha trastocado completamente los planes que tenía para la medular, así que está decidido a reforzar el puesto de medio centro en cuando se abra el mercado y la sanción de la FIFA lo permite. Así, ya está peinando el mercado a la búsqueda de un futbolista que pueda actuar en la contención y que 'libere' de trabajo a Kroos y Modric en la creación de juego. Un perfil en el que encaja a la perfección el centrocampista del Dortmund Julian Weigl.

Según destaca este martes el portal 'OK Diario' el alemán es uno de los mediocentros jóvenes favoritos de Zidane tras consolidarse la pasada temporada en su primer año en Dortmund. Los informes que maneja el Real Madrid hablan de un jugador muy equilibrado en lo táctico, que lo hace bien en el juego áereo y que no tiene problemas para dar salida al balón en "cualquier situación del juego". Es decir, un centrocampista total de solo 21 años - recién cumplidos - que está llamado a dar mucho que hablar en el fútbol europeo. De ahí que el Dortmund ya se esté planteando su renovación mientras el Madrid no le quita ojo ante el evidente acecho de un otros grandes clubes de Europa.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información