Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2016

Alemania se le suele atragantar a la 'BBC'

  • El tridente merengue ya ha perdido dos partidos en este país
La 'BBC' en la derrota de Wolfsburgo La 'BBC' en la derrota de Wolfsburgo
Bale, Benzema y Cristiano perdieron sus dos partidos de Champions en Alemania
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane se puede felicitar, pues esta noche podrá poner sobre el campo a su tridente titular del ataque, la 'BBC'. Sin embargo, el hecho de que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jueguen en Champions en Alemania no es ni mucho menos garantía de éxito a tenor de los resultados que han obtenido en sus enfrentamientos directos con equipos de esta nacionalidad.

De hecho, tal y como señala el diario 'As', los partidos del Real Madrid en territorio teutón son el gran 'talón de Aquiles' de estos tres magníficos delanteros. El dato que mejor lo resume es que, de los 17 partidos de 38 totales en los que han sido titulares en Champions desde que los tres coinciden en el equipo - temporada 2013/14 -, perdieron en 2 y ambos los jugaron ante equipos alemanes. El primero de ellos ante el Schalke (0-2) en el Santiago Bernabéu en la temporada 2014/15 y el segundo el pasado curso en Wolfsburgo (2-0).

De hecho, las estadísticas sorprenden, ya que en los 17 partidos con la 'BBC' de inicio en Europa el Madrid ganó en 10 y empató en 5, lo que supone un 58,82 % de eficacia en la victoria. Mientras tanto, en los 18 partidos en los que el 'tridente' no estuvo de inicio venció en 18 choques, empató solo 1 y perdió otros 2 para un 85,71 % de victorias. Aunque eso sí, cuando los tres son titulares acostumbran a aglutinar los goles del equipo blanco, ya que ellos marcaron 30 de los 40 tantos que el Real Madrid anotó en los comentados 17 partidos que jugaron juntos hasta el momento. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información