Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2016

Cristiano: matrícula de honor en alemán en Champions

  • Ha marcado 17 goles en 16 partidos a equipos alemanes
Cristiano Ronaldo, Liga de Campeones, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Liga de Campeones, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo se las verá esta noche ante un equipo que le trae buenos recuerdos. Como ante casi todos los equipos alemanes, el luso se ‘crece’, saca su mejor versión y ve portería con tremenda facilidad. El dato es más que claro: ha marcado 17 goles en 16 partidos jugados. El último precedente no puede ser más optimista: hat-trick ante el Wolfsburgo la pasada temporada ¿será capaz de repetirlo esta noche?

El promedio de goles ante conjuntos germanos es indiscutible. Cristiano marca 1,06 goles por partido cuando tiene enfrente en la Liga de Campeones un equipo alemán. Borussia Dortmund, Bayern, Wolfsburgo, Sttutgart o Schalke 04 han sucumbido al poder goleador del máximo artillero de la principal competición europea.

En los últimos años, ha sido muy habitual ver al ‘7’ golear a los alemanes. La pasada temporada, sin ir más lejos, él solo remontó la eliminatoria de cuartos de final marcando tres goles en el Bernabéu y dándole el pase a semifinales a su equipo. Un año antes, fue capaz de meter tres goles en la eliminatoria de octavos ante el Schalke 04.

Pero sin duda, Cristiano Ronaldo sacó la matrícula de honor en alemán en la temporada 2013-2014. En octavos, le marcó cuatro goles al Schalke, en cuartos de final anotó un tanto ante el BVB y en semifinales terminó de ‘destronar’ al Bayern marcando un doblete en el Allianz Arena. Cristiano Ronaldo habla alemán mejor que nadie cuando suena la música de la Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información