Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2016

El Signul Iduna Park sigue 'prohibido' para el Madrid

  • El equipo blanco sigue sin ganar en el estadio del Borussia Dortmund.
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha podido cosechar este martes una nueva victoria en Alemania, en uno de los estadios que le faltan por tomar en Liga de Campeones. El equipo blanco nunca ha ganado al Dortmund a domicilio, un éxito que en esta ocasión tampoco ha podido obtener.

Había ganado en Múnich, en Gelsenkirchen o en Leverkusen, pero hasta la fecha el Real Madrid no había conseguido ganar nunca en Dortmund. En cinco visitas oficiales hasta este miércoles, los blancos sólo habían podido sumar un par de empates, y los últimos tres antecedentes se habían saldado con derrota.

Muchos dijeron, cuando se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que el Real Madrid había tenido suerte. Sin embargo, lo que pocos se atrevieron a decir, para garantizar su 'mentira' fue que el conjunto madridista jamás había podido ganar en Dortmund, una de las plazas germanas más difíciles.

0-0 en su primera visita, en 1998, un resultado que le valió meterse en la final de la Champions, donde acabaría conquistando la Séptima; 1-1 en 2003, en fase de grupos, empatando in extremis con un gol de Portillo; 2-1 también en la fase de grupos de la 2012-13 y 4-1 en las semifinales de esa misma temporada. Y, para acabar, 2-0 en cuartos de final de la temporada 2013-14.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información