Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2016

La 'espinita' que no se quita Dani Carvajal

  • El lateral derecho madridista no ha ganado nunca en Dortmund, ni siquiera con el Bayer Leverkusen.
Dani Carvajal, Las Palmas Dani Carvajal, Las Palmas
Dani Carvajal FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Dani Carvajal no pudo sacarse la espina este martes en Dortmund. El lateral derecho no ha conseguido ganar nunca a los germanos en su propio estadio, ni siquiera cuando fue jugador del Bayer Leverkusen.

Cada vez que el Real Madrid juega un partido en Alemania, es especial para Dani Carvajal. El lateral derecho madridista se dio a conocer en la Bundesliga jugando con el Bayer Leverkusen, en una temporada en la que se llevó algún que otro golpe en los encuentros ante los poderosos. Uno de esos equipos es el Borussia Dortmund, por lo que el pepinero se presentaba en el Signul Iduna Park con una espina clavada.

Como jugador del Bayer Leverkusen, en esa temporada 2012-13, Carvajal no sólo perdió por 3-0 en su visita a Westfalia, sino que además cayó en casa por 2-3. Con el Real Madrid, sí consiguió ganar en el Bernabéu por 3-0 a los germanos en los cuartos de final de la Champions del curso 2013-14, pero en Alemania volvió a caer con el equipo blanco por 2-0. Por todo ello, el lateral afrontaba el choque con mucha motivación.

Con el empate cosechado por el Real Madrid en Dortmund, la espina del carrilero madridista sigue sin salir, ya que su balance personal ante el cuadro germano sigue siendo de 3-1 en contra. Carvajal hará todo lo posible por ser titular en el encuentro de la segunda vuelta, en el Bernabéu, para intentar rebajar ese balance.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información