Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 septiembre 2016

Zidane consigue lo imposible con Cristiano y Bale

  • El entrenador francés ha logrado que ambos trabajen para el equipo como nunca.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Parecía imposible, pero Zinedine Zidane lo ha conseguido: Cristiano Ronaldo y Bale defendieron en Dortmund como nunca antes. El francés sigue trabajando en la idea de actuar como bloque tanto en defensa como en ataque, especialmente ahora que falta Casemiro.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale defendieron como nunca antes en la visita del Real Madrid al Borussia Dortmund. Zinedine Zidane insiste a todos sus jugadores en que hay que arrimar el hombro. Incluso la BBC debe defender cuando no se tiene el balón, es fundamental. Y en Alemania se pudo ver que ese discurso ha calado entre los jugadores. Cristiano o Bale actuaron casi tanto en campo propio como en campo rival.

Los dos atacantes madridistas realizaron un esfuerzo defensivo encomiable, tal y como Zidane les había requerido. La ayuda del portugués y del galés es fundamental para que el equipo mejore en la retaguardia y no encaje tantos goles. Los mapas de calor de ambos futbolistas en Dortmund desvelan, tal y como indica Marca, que su labor atrás fue mayor que nunca.

Es cierto que el resultado no acompañó. La mala suerte del primer gol y una jugada aislada en el segundo, empañaron lo que es un logro para Zinedine Zidane: conseguir que sus dos jugadores más determinantes en ataque se comprometan defensivamente. Es un primer paso para ver a un Madrid letal arriba y cerrado atrás cuando no tenga la posesión. ¿Conseguirá Zizou que esta dinámica se convierta en habitual?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información