Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 septiembre 2016

Modric celebró las 'Bodas de Oro' en la Champions

  • El croata disputó su partido 50 en la Liga de Campeones
Luka Modric, Borussia Dortmund, Liga de Campeones Luka Modric, Borussia Dortmund, Liga de Campeones
Luka Modric
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El metrónomo del Real Madrid Luka Modric disputó ante el Borussia Dortmund su partido número 50 en la Liga de Campeones. El croata estuvo imperial en la segunda parte y fue de nuevo fundamental para que los blancos lograran imponerse por momentos en el Signal Iduna Park de la ciudad alemana.

El gol de Old Trafford, su primer gran recuerdo en la Champions

Luka Modric se dio a ‘conocer’ en Europa la noche del 5 de marzo de 2013. El Real Madrid necesitaba marcar para pasar la eliminatoria ante el Manchester United. Mourinho le dio la alternativa en la segunda parte y el croata marcó un golazo desde la frontal que puso el 0-1 en el marcador. Modric también marcó frente al Copenhague en 2013 y ante el Shaktar Donestk la pasada campaña.

Un hombre clave en la Décima y en la Undécima

Muy probablemente, el Real Madrid no habría sido campeón de Europa dos veces en tres años sin el croata sobre el césped. Su capacidad para aglutinar el balón, romper líneas de presión y crear peligro cerca del área es excepcional. En los 50 partidos de Liga de Campeones que ha disputado, acumula una media de 55 pases por encuentro con un 90% de acierto.

Pero si a nivel ofensivo es clave, no es lo es menos a nivel defensivo. Luka Modric equilibra, mucho más de lo que su liviano cuerpo da a entender. ‘Roba’ una media de 5,6 balones por choque y ayuda de manera permanente en los costados. Sin duda, hoy por hoy, Luka Modric es el mejor centrocampista del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información