La racha de nueve años que quebró el Madrid

Desde 2007, no fallaba en la segunda jornada de la fase de grupos


Zidane, Borussia Dortmund, Real Madrid

Zinedine Zidane aplaude en Dortmund




En la temporada 2007-08, el Real Madrid iniciaba la máxima competición europea con un triunfo ajustado en su estadio. El Werder Bremen era el rival y los madridistas vencían por 2-1 con goles de Raúl y Van Nistelrooy. Pero en la segunda jornada, la Lazio impedía el triunfo madridista con un empate a 2 en el Olímpico de Roma. Curiosamente, 9 años después se han repetido los mismos resultados de aquella campaña.

Entre 2008 y 2015, el conjunto de Concha Espina siempre logró ganar las dos primeras fechas de la Champions. En 2008, venció al Bate Borisov y al Zenit, en 2009 lo hizo ante el Zürich y el Olympique de Marseilla. En 2010, ya con Mourinho en el banquillo, el Madrid se deshizo del Ajax y el Auxerre y en 2011 del Dinamo de Zagreb y el propio equipo holandés. Un año más tarde, en 2012, los merengues derrotarían por 3-2 al Manchester City y al Ajax.

La llegada de Ancelotti no disminuyó el porcentaje de acierto. En 2013, victorias del Madrid contra el Galatasaray y el Copenhague y en 2014, triunfos ante el Basilea y el Ludogorets. Benítez ‘cerró’ la racha ganando al Shakhtar y al Malmöe con mucha facilidad. Con Zidane, se rompió la racha…