Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 septiembre 2016

La racha de nueve años que quebró el Madrid

  • Desde 2007, no fallaba en la segunda jornada de la fase de grupos
Zidane, Borussia Dortmund, Real Madrid Zidane, Borussia Dortmund, Real Madrid
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

9 años después, el Real Madrid ‘perdonó’ en la segunda jornada de la fase de grupos. No ocurría desde 2007 con Bernd Schuster en el banquillo madridista. En las siguientes 8 temporadas, el Madrid fue capaz de vencer en las dos primeras fechas de la liguilla de la Liga de Campeones.

En la temporada 2007-08, el Real Madrid iniciaba la máxima competición europea con un triunfo ajustado en su estadio. El Werder Bremen era el rival y los madridistas vencían por 2-1 con goles de Raúl y Van Nistelrooy. Pero en la segunda jornada, la Lazio impedía el triunfo madridista con un empate a 2 en el Olímpico de Roma. Curiosamente, 9 años después se han repetido los mismos resultados de aquella campaña.

Entre 2008 y 2015, el conjunto de Concha Espina siempre logró ganar las dos primeras fechas de la Champions. En 2008, venció al Bate Borisov y al Zenit, en 2009 lo hizo ante el Zürich y el Olympique de Marseilla. En 2010, ya con Mourinho en el banquillo, el Madrid se deshizo del Ajax y el Auxerre y en 2011 del Dinamo de Zagreb y el propio equipo holandés. Un año más tarde, en 2012, los merengues derrotarían por 3-2 al Manchester City y al Ajax.

La llegada de Ancelotti no disminuyó el porcentaje de acierto. En 2013, victorias del Madrid contra el Galatasaray y el Copenhague y en 2014, triunfos ante el Basilea y el Ludogorets. Benítez ‘cerró’ la racha ganando al Shakhtar y al Malmöe con mucha facilidad. Con Zidane, se rompió la racha…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información