Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 septiembre 2016

El gran 'descubrimiento' de Zidane esta temporada

  • La papeleta goleadora del Real Madrid está siendo 'salvada' por actores inesperados: los defensas
Gol de Varane Gol de Varane
Raphael Varane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane ha hecho un gran ‘descubrimiento’ esta temporada y no es otro que el protagonismo mayoritario de los defensas del Real Madrid como los grandes goleadores.

Raphael Varane ha sido el último en apuntarse a la lista de los defensas goleadores en lo que va de temporada del Real Madrid. Y es que son los hombres de atrás los que están ‘salvando’ la papeleta goleadora del equipo tanto en Liga como en Liga de Campeones y en la Supercopa de Europa haciendo hasta un tercio de los tantos que se han marcado esta campaña.

Entre los defensas goleadores destaca, como es lógico, Sergio Ramos, que ya ha marcado tres tantos en lo que va de temporada para firmar su mejor arranque goleador desde que es futbolista del Real Madrid. Pero es que además Carvajal, Danilo, Pepe y Varane han marcado un tanto cada uno siendo el francés el último en hacerlo en el partido de este martes ante el Borussia Dortmund.

En total los defensas del Real Madrid han anotado 7 de los 22 tantos que se han marcado este año entre todas las competiciones. Es decir, que los zagueros acumulan el 31 por ciento de los goles del equipo en competición oficial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información