Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 septiembre 2016

Asensio, entre los aspirantes al 'Golden Boy 2016'

  • El balear aspira a lograr el mismo premio que ya logró Isco en 2012
Marco Asensio en un partido en el Santiago Bernabéu Marco Asensio en un partido en el Santiago Bernabéu
Asensio es uno de los 40 nominados al premio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El buen trabajo de Marco Asensio poco a poco va dando sus frutos. El jugador ha conocido este jueves que la revista 'Tuttosport' le ha preseleccionado para su premio 'Golden Boy 2016', el cual designa al mejor futbolista Sub-21 del fútbol europeo. Sin embargo, el madridista no tendrá fácil ganarlo, ya que comparte este privilegio con otros 39 jugadores.

El centrocampista balear está entre los 40 preseleccionados para alzar este prestigioso premio, el cual lleva entregándose desde el año 2003. En este tiempo ya lo han logrado otras estrellas del fútbol como el madridista Isco (2012), Rooney (2004), Messi (2005) o Pogba (2013). Sin embargo, ningún jugador del Real Madrid lo ha logrado en una temporada en la que defendía la elástica merengue - Isco lo consiguió como futbolista del Málaga -, por lo que esta es una magnífica oportunidad para que Asensio haga historia en Concha Espina.

En esta ocasión el ex del Espanyol tendrá otros rivales de primer nivel como Coman (Bayern de Múnich), Dembelé (Borussia Dortmund), Halilovic (Hamburgo), Neves (Oporto), Delle Alli (Tottenham) o Iheanacho (Manchester City). Y los encargados de elegir al ganador serán 30 periodistas deportivos de toda Europa que actuarán a modo de jurado, de forma que el premio se entregará en diciembre en un acto que se celebrará en Turín (Italia).


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información