Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 septiembre 2016

El plan del Madrid para convencer al Alavés de que le 'devuelva' a Llorente

  • En el club blanco saben que no hay cláusula de regreso y manejan otras opciones
Marcos Llorente en un encuentro en Mendizorroza Marcos Llorente en un encuentro en Mendizorroza
El Real Madrid no descarta la vuelta de Marcos Llorente
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el Real Madrid llevan varios días lamentándose de no haber incluido en su acuerdo de cesión de Llorente al Alavés una cláusula para repescar al jugador el próximo mes de enero. Así, ahora el equipo vasco se aferra a este aspecto para asegurar que el madrileño jugará en su equipo hasta el final de la temporada, aunque en las oficinas del Bernabéu ya han empezado a trazar un plan para convencerles en caso de necesidad.

El presidente del club vitoriano, Josean Querejeta, dejó claro hace unos días que el acuerdo entre las dos entidades no contempla romper la cesión en el mes de enero. Pero esto no ha desanimado al Real Madrid, ya que según el diario 'As' maneja opciones para intentar 'ablandar' al Alavés y conseguir que devuelva al futbolista sin exigirle una compensación económica. Algo que, por otra parte, el Madrid no podría asumir mientras esté vigente la sanción que le impuso la FIFA de no poder fichar durante las dos próximas ventanas del mercado de transferencias.

Por tanto, la hipótesis de recuperar a Marcos Llorente en enero pasa por un acuerdo amistoso con el Alavés para tal fin. Y para llegar a él el Real Madrid estaría dispuesto a compensarle de otra forma, probablemente con nuevas cesiones. Por ejemplo, la de Mariano, ya que el hispano-dominicano gusta mucho en Vitoria y el pasado verano ya preguntaron por él. De hecho, el buen inicio que está teniendo Llorente en Mendizorroza podría animar al conjunto blanco a proponer al Alavés una estrecha colaboración para el futuro que incluya el préstamo de algunas de sus mejores promesas... Siempre y cuando desde el País Vasco se pusieran facilidades para la vuelta del centrocampista si así lo solicitara el campeón de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información