Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 septiembre 2016

El dudoso honor del Madrid en el inicio de la Champions

  • El equipo blanco es el que menos corre de toda la máxima competición continental.
Kroos, Las Palmas Kroos, Las Palmas
Toni Kroos FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo que menos ha corrido hasta ahora en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Así lo ha desvelado el informe de la UEFA tras las dos primeras jornadas.

Zinedine Zidane siempre le pide a sus hombres que corran y se esfuercen. El entrenador francés quiere que los blancos se dejen la piel en el campo, además de demostrar su calidad. Sin embargo, hasta el momento el conjunto madridista no está demostrando ese ímpetu que les pide el mister. Las estadísticas desvelan que el Madrid es el equipo que menos ha corrido.

Los jugadores del Real Madrid han recorrido 176 kilómetros, una media de 8 kilómetros por partido por futbolista. Se trata de un promedio que está bastante lejos de los 10'6 kilómetros que ha corrido el Tottenham, el equipo que más kilómetros recorre hasta el momento con 233'9. Además, el primer equipo por delante de los blancos ha recorrido más de 6 kilómetros más que los blancos en total.

Son números que dan que pensar. El equipo madridista suma 4 puntos después de haber ganado al Sporting de Portugal en casa y de empatar en Dortmund, pero podría sumar 6 y con menos sufrimiento de haber corrido mucho más. Zinedine Zidane seguirá insistiendo a sus jugadores para convencerlos de que deben dar más en el terreno de juego si quieren que las victorias lleguen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información