El dudoso honor del Madrid en el inicio de la Champions

El equipo blanco es el que menos corre de toda la máxima competición continental.


Kroos, Las Palmas

Toni Kroos




Zinedine Zidane siempre le pide a sus hombres que corran y se esfuercen. El entrenador francés quiere que los blancos se dejen la piel en el campo, además de demostrar su calidad. Sin embargo, hasta el momento el conjunto madridista no está demostrando ese ímpetu que les pide el mister. Las estadísticas desvelan que el Madrid es el equipo que menos ha corrido.

Los jugadores del Real Madrid han recorrido 176 kilómetros, una media de 8 kilómetros por partido por futbolista. Se trata de un promedio que está bastante lejos de los 10'6 kilómetros que ha corrido el Tottenham, el equipo que más kilómetros recorre hasta el momento con 233'9. Además, el primer equipo por delante de los blancos ha recorrido más de 6 kilómetros más que los blancos en total.

Son números que dan que pensar. El equipo madridista suma 4 puntos después de haber ganado al Sporting de Portugal en casa y de empatar en Dortmund, pero podría sumar 6 y con menos sufrimiento de haber corrido mucho más. Zinedine Zidane seguirá insistiendo a sus jugadores para convencerlos de que deben dar más en el terreno de juego si quieren que las victorias lleguen.