Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 septiembre 2016

¿Cuánto ha ingresado ya el Real Madrid gracias a la UEFA?

  • El club blanco ha cobrado ya 17'7 millones de parte del máximo organismo del fútbol continental.
Campeones Supercopa Campeones Supercopa
Sergio Ramos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid es el equipo que más dinero lleva ingresado por los premios de la UEFA en lo que va de temporada, junto con el Sevilla. Los blancos han ingresado ya 17'7 millones de euros este curso.

Los beneficios económicos de jugar en Europa ya empiezan a notarse esta temporada en las arcas del Real Madrid. El club blanco ya ha ido sumando premios desde que comenzó el curso, hasta alcanzar una cifra de 17'7 millones que nadie ha superado por ahora. Sólo el Sevilla la ha igualado, obteniendo esa misma cifra gracias a su presencia en la Supercopa de Europa y la fase de grupos de la Champions y a los resultados obtenidos en las dos primeras jornadas europeas.

La Supercopa de Europa supuso 3 millones de euros para cada uno de sus finalistas, a los que cabe sumar los 12'7 millones por participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los 1'5 millones de euros por la victoria ante el Sporting de Portugal en la primera jornada de la máxima competición continental y los 500.000 euros correspondientes al empate cosechado ante el Borussia Dortmund el pasado martes.

El Real Madrid espera poder obtener el máximo de beneficio financiero esta temporada por su participación en las competiciones europeas. Hace unas semanas te contábamos que el club blanco puede obtener cerca de 60 millones de euros si consigue proclamarse nuevamente campeón de Europa. De momento, ya casi ha alcanzado un tercio de esa cantidad tras sólo 3 partidos. Que sigan las victorias y los beneficios económicos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información