Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

Asensio se gana estar entre los favoritos para el Golden Boy

  • El diario que organiza el premio le coloca entre los cinco grandes aspirantes
Marco Asensio tras marcar su gol a Las Palmas Marco Asensio tras marcar su gol a Las Palmas
Marco Asensio tiene serias opciones de ser premiado en diciembre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marco Asensio no se conforma con estar entre los 40 jugadores preseleccionados para el 'Golden Boy'. Este premio se entrega al Mejor Jugador Sub'21 del fútbol europeo, por lo que el jugador balear quiere hacer historia convirtiéndose en el segundo español que lo alza.

Estar en este primer grupo es primordial, pero tampoco quiere decir mucho. 40 es un número grande de jugadores, por lo que aún quedará lo más complicado: ser designado el mejor. Pero lo cierto es que las primeras quinielas ya colocan al madridista entre los grandes aspirantes. El propio medio 'Tuttosport', encargado de organizar el premio, ya le sitúa entre los cinco favoritos a conseguirlo. Aunque a su lado están otros jugadores que más que promesas son una realidad, pues se trata de Coman (juega en el Bayern pero su propietario es la Juventus), Renato Sanches (Bayern), Marcus Rashford (Manchester United) y Dommarumma (Milan).

De todos ellos quizá el máximo favorito sea Renato, pues el pasado verano logró proclamarse campeón de Europa con Portugal y lo consiguió teniendo un papel importante en su selección. Pero Asensio confía en que su explosión en los últimos meses en el Real Madrid le ayude, ya que la confianza que le está dando Zidane le está colocando en el 'escaparate' del fútbol europeo. De hecho, el mejor ejemplo lo tiene a su lado, pues su compañero Isco ya ganó en 2012 este premio jugando en un club que no competía en la primera fila internacional, el Málaga. Por ello el madridismo tiene derecho a ser optimista de aquí a diciembre, cuando los periodistas de los medios deportivos más prestigiosos del continente se pronuncien para elegir al vencedor.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información