Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

El madridismo 'arrasa' en la España de Lopetegui

  • El técnico llama a seis madridistas para las trascendentales citas de este mes
Lucas Vázquez en un partido con la selección española Lucas Vázquez en un partido con la selección española
Lopetegui deposita su confianza en los jugadores merengues
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La llegada de Julen Lopetegui ha supuesto un 'soplo' de aire fresco para la selección española. Y por extensión para el madridismo, pues a diferencia de Del Bosque el nuevo seleccionador está demostrando que confía absolutamente en los futbolistas nacionales del Real Madrid.

El Real Madrid no es el actual campeón de Europa o el líder de la Liga por casualidad. Y el vasco lo sabe muy bien, por lo que este viernes ha decidido llamar a seis futbolistas merengues para los dos trascendentales duelos que jugará España en los próximos diez días en Italia y Albania. Respecto a la última convocatoria repetirán Sergio Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez y Morata; mientras que ahora se unirán Isco - en la anterior ocasión fue baja por lesión - y Nacho Fernández. Así, el Real Madrid es, con claridad, el club que aporta más jugadores a 'La Roja' - el siguiente es el Barcelona con cinco-.

Aunque no todo ha sido positivo en comparación con la anterior lista, pues esta vez Marco Asensio se ha quedado fuera. De hecho, la propia competencia interna que hay en el Real Madrid entre el jugador balear, Isco e incluso Lucas Vázquez hace que no vayan a tener fácil acudir los tres a la vez con la selección española. Pero más allá de este detalle, el madridismo puede estar muy satisfecho con las decisiones del nuevo entrenador nacional. Por fin España está dirigida por alguien que demuestra que sabe apreciar el rendimiento y los logros de los futbolistas que defienden el escudo merengue...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información