Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

¿Por qué se accidentó el avión propiedad de Cristiano Ronaldo?

  • El vehículo se encontraba alquilado a un tercero en el momento de accidentarse
Cristiano Ronaldo posa ante su avión privado Cristiano Ronaldo posa ante su avión privado
El avión de Cristiano sufrió un percance en Barcelona
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo puede considerarse afortunado de haber evitado el pasado lunes el susto de encontrarse a bordo de su avión privado en el momento en el que se accidentó. El vehículo sufrió un percance al aterrizar en una de las pistas del aeropuerto de El Prat de Llobregat, aunque por fortuna no ocasionó heridos ni daños de consideración.

El 'crack' ni siquiera vivió de cerca el percance por encontrarse el lunes en Dortmund con motivo del partido que debía jugar al día siguiente el Real Madrid. Y es que, según señala el diario 'Sport', el avión que adquirió Cristiano el año pasado se encontraba en ese momento en régimen de alquiler. La razón de ello es que el luso ha estipulado que cuando él no lo lo necesite una empresa privada gestione su alquiler a terceras personas, de manera que pueda sacarle un rendimiento económico a esta inversión.

Por lo tanto, el avión - valorado en 19 millones de euros -, tenía a bordo a una tripulación chárter y a otro cliente cuando se salió de la pista del aeropuerto. El percance se debió a un 'blocaje hidráulico' de su freno izquierdo, el cual provocó que el tren de aterrizaje se partiera durante las maniobras posteriores a su salida de la pista. Aunque por fortuna el piloto logró detenerlo sin mayores incidentes, si bien los responsables del aeropuerto se vieron obligados a cerrar la zona aledaña a la pista durante unas horas para evitar problemas derivados de este percance.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información