Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

Celades 'repesca' a Asensio para la selección sub'21

  • El madridista ayudará ahora a la selección 'menor' de España
Asensio en un partido de la selección española Asensio en un partido de la selección española
Marco Asensio luchará para clasificar a España para la Eurocopa sub'21
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los 20 años de Marco Asensio permiten que pueda hacer un doble 'servicio' a la selección española. El jugador estuvo convocado a principios de septiembre para jugar con la absoluta e incluso llegó a debutar en partido oficial ante Liechtenstein. Pero un mes después la situación ha cambiado y la 'sub'21' ha vuelto a recurrir a él por la importancia de lo que se jugará en los próximos días.

La conocida como 'La Rojita' se jugará en octubre sus opciones de clasificarse para el próximo campeonato de Europa de la categoría. A falta de estos dos últimos partidos, España es la tercera de su grupo a 3 puntos de la líder Croacia y a 2 puntos de la segunda, Suecia. Sin embargo, suecos y croatas se medirán el día 10 en Trelleborg, por lo que si España ganara sus compromisos ante San Marino (5 de octubre) y Estonia (10 de octubre) tendría opciones de clasificarse como primera o de entrar en la repesca como una de las segundas.

De ahí que su seleccionador, Albert Celades, haya querido poner toda la 'carne en el asador' en esta última convocatoria. Lo cual implica la vuelta del mencionado Asensio y de los madridistas Borja Mayoral y Marcos Llorente, quien debutará en el equipo; así como la inclusión de jugadores de la talla de Bellerín, Deulofeu, Munir o Grimaldo.  En definitiva, un equipo de absolutas garantías para intentar lograr los 6 puntos en juego y seguir avanzando en el objetivo de estar en la Eurocopa de Polonia tras haberse perdido el torneo del pasado año en la República Checa.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información