Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

Costa Rica recupera a Keylor a las primeras de cambio

  • La selección convoca al portero a pesar de haber jugado un único partido
Keylor Navas en un partido de la selección de Costa Rica Keylor Navas en un partido de la selección de Costa Rica
Keylor Navas se medirá a Rusia el próximo 9 de octubre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Costa Rica ha echado bastante en falta a Keylor Navas en los últimos meses. El portero no pudo participar en la Copa América Centenario y el equipo nacional no pudo hacer un buen papel en el torneo, por lo que ha permanecido muy atento a su recuperación para recuperarle en cuanto reapareciera.

De hecho, el técnico Óscar Ramírez casi no ha dado plazo al jugador para que coja una buena forma, ya que a las primeras de cambio le ha incluido en su nueva lista de convocados. "Hablé con él hace cinco días y me comentó que se siente muy bien. Así que estamos encantados de que vuelva a las canchas. Es un jugador muy importante por su liderazgo y por su confianza, así que queremos que vaya cogiendo ritmo para las eliminatorias" ha explicado el entrenador en la rueda de prensa en la que se han dado los 23 seleccionados para el amistoso que jugará Costa Rica el 9 de octubre ante Rusia.

En el aspecto positivo, cabe destacar que la selección 'tica' solo jugará este partido en este 'parón' de encuentros de la FIFA, por lo que Keylor no sufrirá un desgaste excesivo en las dos próximas semanas. Aunque la situación será muy diferente el mes próximo, ya que en noviembre Costa Rica sí afrontará dos partidos clave para clasificarse para el Mundial de Rusia. El primero ante Trininad y Tobago - 11 de noviembre - y el segundo ante Estados Unidos - 15 de noviembre -, ambos correspondientes al hexagonal que dará el billeto directo a la cita internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información