Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

Cristiano Ronaldo, especialista en 'vascos'

  • El delantero portugués es el madridista que más goles ha marcado a los equipos vascos en toda la historia de la Liga.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo le tiene 'manía' a los equipos vascos. El delantero portugués ha hecho 32 goles en Liga ante equipos del País Vasco, siendo el madridista que más goles ha marcado ante rivales de dicha comunidad autónoma. Raúl, con 26, es el segundo en este particular ranking.

El Eibar visita este domingo el Santiago Bernabéu y Cristiano Ronaldo ya prepara su fusil para intentar volver a ver portería ante un equipo vasco. Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Eibar han sufrido las iras del portugués desde que éste llegó al Real Madrid, encajando entre los tres equipos un total de 32 goles. Esta temporada, con el Alavés en Primera División, el luso tendrá más ocasiones de ampliar su cuenta.

El primero de los rivales vascos a los que se va a enfrentar el Real Madrid esta temporada es el Eibar, al que Cristiano ya ha marcado anteriormente cinco tantos en cuatro partidos. 
De hecho, Cristiano siempre ha marcado ante el conjunto de Ipurúa, al que le tiene tomada la medida más que a nadie hasta la fecha.

Y eso que los números del luso ante el Eibar tienen poco que ver con los 16 goles que le ha marcado al Athletic de Bilbao en 14 partidos y los 11 que ha marcado en 7 encuentros frente a la Real Sociedad. Los equipos vascos siempre están en el punto de mira de un Cristianoque sólo ha dejado de marcar en 7 de los 26 encuentros disputados ante estos tres rivales. Casi nada.

Cristiano Ronaldo ha conseguido, gracias a su puntería ante los equipos vascos, convertirse en el madridista que más goles ha marcado en estos duelos, sumando 32 tantos en total y superando a Raúl González (26), Luis Regueiro (20), Carlos Santillana (20), Alfredo Di Stéfano (17) y Ronaldo Nazario (17). La pregunta es... ¿Hasta dónde será capaz de llegar? Esta temporada, tiene aún por delante siete partidos para intentar aumentar su cuenta, después de haber faltado en Anoeta en la primera jornada de Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información