Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 octubre 2016

El Bernabéu no es para los vascos

  • El Real Madrid ha marcado en los últimos 22 partidos disputados como local ante rivales del País Vasco.
Modric celebró así su gol al Osasuna Modric celebró así su gol al Osasuna
Luka Modric celebra un gol
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid quiere alargar un poquito más su racha como local ante los equipos vascos. El club blanco ha marcado en los últimos 22 encuentros de Liga ante rivales del País Vasco en el Santiago Bernabéu, una racha que puede ampliarse marcándole este domingo al Eibar.

El 19 de febrero de 2005 fue la última vez que un equipo vasco consiguió que el Real Madrid no marcara un gol ante su público. Fue el Athletic Club de Bilbao, que aquella noche se llevó una victoria por 0-2 del Santiago Bernabéu. Desde entonces, van 22 encuentros consecutivos en los que el equipo blanco siempre ha marcado como mínimo un gol, una racha conseguida ante Athletic, Real Sociedad, Eibar y Alavés.

Desde aquel encuentro, el Madrid se ha medido en Liga y en el Bernabéu 11 veces ante el Athletic de Bilbao, 8 veces ante la Real Sociedad, dos veces ante el Eibar y una vez ante el Alavés. Y en todos esos partidos ha conseguido ver portería de forma consecutiva, una dinámica que espera mantener el mayor tiempo posible.

En estos 22 encuentros, el Real Madrid ha conseguido marcar un total de 80 goles, lo que hace una media de 3'63 goles por partido, una auténtica barbaridad para haberlo conseguido en un margen de apenas 10 años y sólo en Liga y como local. El Eibar puede convertirse en una nueva víctima de una racha que no parece tener final y que tiene al madridismo encantado cada vez que un equipo vasco visita Chamartín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información