Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 octubre 2016

Zidane: "Sabemos de dónde llegamos, hay que mejorar la eficacia"

  • El técnico asegura haber reconocido los problemas del equipo
Zidane en la rueda de prensa de este sábado Zidane en la rueda de prensa de este sábado
Zidane analizó en rueda de prensa los últimos resultados FOTO: Carlos Muñoz del Real
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El técnico francés Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes de enfrentarse al Eibar, un partido donde el Real Madrid busca acabar con la racha de tres empates consecutivos y seguir líder.

¿Qué tipo de partido espera mañana?

“Como todos los partidos, es un partido que lo jugamos en casa, sabemos de dónde llegamos y de dónde venimos, hay que entrar fuerte y bien en el partido, la dificultad del partido la vamos a tener, van a intentar sacar algo del partido. No me interesa nada más que esto, no por el rival, sino por lo que vamos a hacer nosotros, nuestra idea es volver a ganar”.

¿Más allá de los resultados, ha visto algo más en el juego del equipo que te preocupe?

“Nos han metido dos goles en cada partido, analizamos siempre los partidos, sabemos que no hemos perdido, esto es lo positivo para nosotros y ahora tenemos que volver a ganar e intentarlo, porque queremos ganar. Lo más importante es hacer el cien por cien desde el minuto uno, no estoy preocupado”.

¿Va a tratar de modificar el tener la posesión de balón?

“Siempre tengo la intención de tenerla, pero la posesión no garantiza ganar partidos, lo que queremos es ganar, tener ocasión de gol y estar más eficaces. A lo mejor nos ha faltado meter un gol más, como siempre, hay que cambiar la dinámica y estamos en ello”.

¿Entiende a Lopetegui sobre Isco, como está?

“Va a jugar mañana, es un jugador importante, si está con la selección es por algo. Jugando los minutos que ha jugado es complicado, pero con la calidad que tiene, es un jugador importante y va a jugar”.

¿Te preocupan las desconexiones del equipo?

“Es lo que tenemos que mejorar. Cuando empatas significa que no tienes el partido controlado, hemos tenido ocasiones de meter gol, pero no estoy preocupado”.

¿Para el Real Madrid es bueno que Benzema no vaya con Francia y es un problema para Deschamps?

“No lo sé, Karim es un jugador importante, es muy bueno, no me voy a meter en la no convocatoria de Karim, lo importante es que vamos a poder trabar con él y lo que quiero es recuperar al mejor Karim”.

¿Te preocupa la situación del lateral izquierdo?

“Lo de Coentrao es una molestia, se ha resentido después de mucho trabajo, es normal después de mucho tiempo, no vamos a arriesgar con él y cuando esté bien estará con nosotros. Tenemos jugadores suficientes para suplir la baja de Marcelo, está recuperando poco a poco y va mejor, espero poder contar con él después del parón”.

¿Cuál es el principal problema de lo que pasó en Dortmund y qué les dijo a los jugadores?

“Estaba jodido por los jugadores, por el juego estoy contento, lo que hago siempre después del partido es mirar el partido, lo que analizamos fueron muy pocas cosas de este partido. Mañana es otro partido y sabemos lo que nos espera y estamos preparados, no va a cambiar nada de lo que queremos proponer”.

¿Piensas que tú trabajo no es valorado?

“Esto es el Madrid, he sido jugador aquí, es el top y es lo que hay, sabiendo eso a mí lo que me interesa es buscar soluciones, buscar por qué nos faltó en Las Palmas y en Dortmund, la exigencia de este club es día a día. El club puede valorar que hemos ganado la Champions, pero a mí si no hacemos las cosas bien no me vale”.

¿A que se debe que Kroos esté en buena forma y que le pides en el campo?

“Es muy fuerte, he estado hablando con él, no tiene miedo de jugar cada tres días. Recupera muy rápido, su juego con balón es muy bueno y tenemos la suerte de tenerlo aquí. Le pido en el campo que haga jugar a los demás, defensivamente su posición es diferente cuando juega Casemiro”.

¿Hay alguna razón técnica del cambio de Cristiano en la forma de jugar respecto a Las Palmas y en Dortmund?

“Él se conoce muy bien, trabaja mucho, su rendimiento le vamos a pedir más, cuando no mete goles es que ha jugado mal, yo le veo cada día mejor y quiere jugar”

¿Le gusta que sus jugadores vayan con las selecciones?

“Sí, van a representar a su país, es lo máximo para ellos. Luego como entrenador dejar salir a 18 jugadores es jodido, pero no me voy a quejar, eso es que lo están haciendo bien”.

¿Has hablado con Benzema, tiene ganas de volver más fuerte, creen que van a seguir en Francia sin Karim?

“No soy el seleccionador, lo que puedo decir es que no he hablado con él de esto, a mí lo que me interesa es que juegue mejor y que juegue a un alto nivel con nosotros. Lo que hablamos él y yo es cómo mejorar su rendimiento y cómo puede mejorar sus partidos. Eso es lo único que me interesa”
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información