Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 octubre 2016

Zidane quiere que Ramos tenga su fin de semana de 'desconexión'

  • El técnico ni siquiera le concentrará para el partido de este domingo
Sergio Ramos no estará ante el Eibar Sergio Ramos no estará ante el Eibar
Ramos no jugará en el partido ante el Eibar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zidane no está inquieto este sábado a pesar de que en las últimas horas se le han acumulado las bajas en la parcela defensiva del equipo. A la ausencias ya conocidas de Marcelo y Casemiro se ha unido el sábado la de Fabio Coentrao, algo que no ha modificado ni un ápice los planes que tenía para confeccionar el equipo de cara al duelo ane el Eibar.

El entrenador tomó hace días la decisión de que Sergio Ramos no jugara ante el conjunto vasco. Y la ha mantenido a pesar de que se ha quedado con una defensa en 'cuadro' para recibir la visita del cuadro armero. En total disponía de seis jugadores sanos para la zaga, incluyendo al capitán. Pero aún así, ha decidido que el sevillano descanse este fin de semana en su casa junto a su familia, ya que ni siquiera le ha incluido en la convocatoria de 19 futbolistas para el partido. En consecuencia, el de Camas verá el partido desde la grada y no se vestirá de corto antes de incorporarse el lunes a la concentración de la selección española en Las Rozas.

La razón fundamental reside en la política de Zidane de dar de vez en cuando descansos absolutos a sus principales jugadores. Como ex futbolista sabe que todo profesional necesita desconectar alguna que otra vez durante la temporada para no llegar agotado física y mentalmente al final de la temporada. Por ello no le valía con incluir a Ramos en la convocatoria y dejarle en el banquillo: su objetivo era aislar al sevillano por completo y permitirle que no piense en fútbol estos dos días. Y así será, el '4' madridista no ayudará a sus compañeros en el vestuario, pero a buen seguro que estará mañana en el Bernabéu animando como un aficionado más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información