Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 octubre 2016

Zidane, el hombre de los seis meses invicto

  • El Madrid no pierde en Liga desde el pasado 27 de febrero
Zidane aplaude durante un partido Zidane aplaude durante un partido
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ya ha cumplido seis meses ‘invictus’ en el campeonato nacional de Liga. Desde que el técnico madridista cayera junto a los suyos frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, el Madrid no conoce la derrota en la Liga. Zidane ha sumado más puntos que nadie en las 18 últimas jornadas del campeonato español.

El 27 de febrero, el Real Madrid recibía al Atlético de Madrid de Simeone con la necesidad de ganar. Pero los blancos no pudieron, en ningún instante, con la ‘tela’ de araña tejida por el argentina. Griezmann puso el 0-1 y el Madrid no pudo remontar pese a las innumerables llegadas al área rojiblanca. Clos Gómez también colaboró escamoteándole un claro penalti al Madrid cometido por Gabi sobre Danilo.

Pero, desde entonces, todo han sido buenas noticias para el Madrid de Zidane en el campeonato. Terminó la pasada Liga con 12 victorias consecutivas y en esta suma 4 triunfos y 2 empates en las seis primeras jornadas. Es decir, el francés acumula 50 puntos sobre 54 posibles en las 18 últimas jornadas.

El Madrid se ha mentalizado, tiene entre ceja y ceja recuperar la hegemonía liguera y buscará una regularidad esta campaña que no ha logrado tener en los últimos años. La entidad tiene muy claro que el ‘Rey’ de la Liga española no puede permitirse otro año sin levantar el trofeo de mejor equipo de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información