Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 octubre 2016

El Madrid, en el 'top-4' de la posesión

  • El equipo de Zidane aglutina un 53% de posesión de media en los partidos
Real Madrid, Liga 16-17 Real Madrid, Liga 16-17
Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Un 53% de posesión y un 87% de acierto en los pases intentados. Ese es el grado de ‘amasamiento’ de esférico que ha tenido el Real Madrid en las seis jornadas de Liga que se llevan disputadas. Zidane no ha logrado, todavía, darle a su equipo la identidad y el protagonismo que reclama durante los partidos en los que llevamos de campaña.

El conjunto madridista ha completado 2610 pases con éxito pero no ha logrado aún ser un equipo protagonista durante los 90 minutos de juego. Sí lo fue casi al completo ante la Real Sociedad, pero ya ante el Celta tuvo dificultades para dominar el choque. De hecho, los celtiñas son el tercer equipo de la Liga que más posesión acumula con un 55% de media por encuentro.

En la tercera jornada, frente a Osasuna, los merengues si fueron totales protagonistas con más de un 65% de posesión, muchas llegadas, ocasiones y hasta cinco goles. Una semana más tarde, ante el Espanyol, el Madrid decidió ‘replegarse’ por momentos, circunstancia muy similar a los partidos contra el Villarreal y Las Palmas. Ante los dos equipos ‘amarillos’, los de Zidane terminaron pagando su excesivo conservadurismo.

El Sevilla y el Barcelona son los dos equipos que más tienen el balón en el campeonato. Los de Sampaolo tienen un 58% de media de posesión y el Barça un 61%. Pese a todo, ambos disfrutan más y marcan más cuando ‘roban’ y logran contragolpear, aunque en ‘Can’ Barça moleste que se diga…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información