Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 octubre 2016

El Madrid, a recuperar la 'suma del tres' antes del nuevo impás

  • Real Madrid - Eibar (16:15 horas, BeIN LaLiga)
Bale celebra uno de los goles del equipo al Osasuna Bale celebra uno de los goles del equipo al Osasuna
El Madrid pretende retomar la senda de la victoria en su regreso a casa FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se mide este domingo al Eibar (16:15 horas, BeIN LaLiga) al Eibar en el Santiago Bernabéu en un partido que ha ido cobrando trascendencia con el paso de los días. El equipo blanco acumula tres empates consecutivos - dos en Liga y uno en Champions -, por lo que sumar los tres puntos esta tarde es una misión imperativa para tener absoluta tranquilidad durante los 10 días que durará el 'parón FIFA' de octubre.

El conjunto blanco se mantiene invicto y puede presumir de estar en una posición privilegiada tanto en la Liga como en la Champions. En la competición doméstica es líder con 14 puntos, uno más que el Barcelona y dos más que Atlético y Villarreal; mientras que en Europa comparte el liderato del grupo con el Borussia Dormund gracias a los cuatro puntos que ha sumado en las dos primeras jornadas. Por lo tanto no debe haber razones para la inquietud, aunque a nadie se le escapa que un tropiezo este domingo ante el Eibar provocaría las primeras incomodidades en el seno del madridismo.

Sin embargo, Zidane se ha encargado de hacer gala de su optimismo en los últimos días, pues este no es el primer bache que vive como profesional del fútbol ni probablemente será el último. El francés ni siquiera perdió la sonrisa este sábado cuando recibió el mazazo de dos nuevas lesiones: por un lado Modric apunta a estar casi un mes de baja por un problema en su rodilla izquierda, mientras que por otro Coentrao ha recaído en sus molestias físicas. Así pues, ninguno de los dos podrá estar este domingo ante el Eibar, bajas a las que hay que unir las ya conocidas de Marcelo y Casemiro por sus problemas físicos y la de Sergio Ramos por simple descanso.

Cristiano Ronaldo en un lance del partido ante el Villarreal


En total serán cinco los futbolistas que faltarán este domingo sobre el verde del Bernabéu, de forma que el entrenador confeccionará otro once totalmente inédito en la temporada. En la portería Keylor Navas apunta a hacer su debut en Liga en la temporada, con Danilo, Pepe, Varane y Nacho en la defensa; Kroos, Isco y James en la medular y la 'BBC' en ataque. De hecho, para esta ocasión Zidane tendrá menos dudas de las habituales, aunque Carvajal en el lateral diestro y Kovacic en la medular también cuentan con opciones para figurar de inicio en el partido.

Los 10 puntos restarán presión al Eibar

Delante estará el Eibar, un rival que ha pasado con nota sus dos primeros años de adaptación a la Liga española y que está en condiciones de poner en problemas a cualquier equipo. No en vano, el cuadro de Mendilíbarse mantiene como revelación del campeonato tras las seis primeras jornadas merced a los 10 puntos que le colocan en la 8ª plaza provisional. Una mochila de logros que le permitirá afrontar el partido del Bernabéu con la moral al máximo y sin nada que perder.

FICHA TÉCNICA:

Posibles onces:

- REAL MADRID:
 Keylor Navas, Danilo, Varane, Pepe, Nacho, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano y Benzema
- EIBAR: Riesgo, Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Bebé, Jota Peleteiro y Nano.

- Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano).

-  Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

- Fecha y hora: Domingo 2 de octubre (16:15 horas).



Para el duelo el técnico armero solamente ha perdido a su delantero Gálvez por una rotura de fibras, así que las dudas en el once van por ahí. El puesto de referencia en ataque se lo jugarán entre Nino y Kike, mientras que en el resto de posiciones el Eibar mantendrá su columna vertebral formada por Asier Riesgo en la portería, Dos Santos en la defensa y Pedro León en el centro del campo. Y es que el murciano será uno de los grandes atractivos del partido por su vuelta al Santiago Bernabéu y sus palabras de esta semana atacando a Danilo por haber asegurado que su equipo pagaría los platos rotos tras los tres empates consecutivos protagonizados por el Real Madrid.

Con todo, el objetivo eibarrés será puntuar este domingo en un estadio en el que nunca han ganado y ni siquiera han probado el sabor del 'gol' en la Liga. Los vascos acumulan 12 años sin marcar a su rival - desde su histórica cruce de Copa del Rey en 2004 - y han 'mordido el polvo' en sus cuatro enfrentamientos con el Real Madrid en la máxima categoría. Por ello viajan a la capital de España con la ilusión de estar a 90 minutos de hacer historia, aunque también con el 'hándicap' añadido de medirse a un rival herido en su orgullo y con ganas de dejar los deberes hechos antes de ponerse en 'stand by'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información