Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 octubre 2016

La victoria ante el Eibar, una cuestión de pura 'estadística'

  • Desde 2011, el Madrid no está dos partidos seguidos de Liga sin ganar en el Bernabéu
Morata, Las Palmas, Real Madrid Morata, Las Palmas, Real Madrid
Morata y Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

‘Asegurada’. La victoria del Real Madrid frente al Eibar es un hecho antes incluso de jugarse. No es ni mucho menos un gesto de prepotencia, es simple estadística. Desde 2011, el Real Madrid no encadena dos partidos seguidos de Liga sin lograr la victoria. Tras el empate ante el Villarreal, frente a los armeros llegará un nuevo triunfo.

Durante estos cinco últimos años, la fiabilidad del equipo en el Bernabéu ha sido máxima. Apenas ha concedido empates o derrotas y su ratio goleador ha sido extremo. De hecho desde que Zidane es entrenador madridista, solamente el Atlético de Madrid y el Villarreal han logrado ‘rascar’ algún punto en partidos de Liga en Chamartín.

Pero tras el traspié madridista el pasado 21 de septiembre frente al ‘submarino’ amarillo, ante el Eibar el triunfo está casi hecho al 100%. La estadística no engaña: desde la temporada 10-11 el Madrid no ‘pincha’ en dos partidos seguidos en Liga en su feudo. Ocurrió los días 2 y 16 de abril de ese año ante el Sporting de Gijón y el Barcelona. Los asturianos se impusieron por 0-1 y el conjunto culé logró un empate a 1 que prácticamente les dio el título de Liga. Incluso, la racha se prolongó una jornada más cuando el Zaragoza fue capaz de vencer el 30 del mismo mes por 2 goles a 3. Zidane ha aleccionado a los suyos: “tenemos que salir a tope”. El Eibar no debe tener ninguna opción. El Santiago Bernabéu tiene que ser un fortín inexpugnable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información