Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 octubre 2016

Otro pinchazo y peores sensaciones del Real Madrid

  • El Real Madrid no pasó del empate en el Bernabéu ante el Eibar (1-1).
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Real Madrid-Eibar
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid sumó su cuarto empate consecutivo. Los blancos no pasaron del empate en el Bernabéu ante el Eibar en un partido flojo, sin chispa y con malas sensaciones para los de Zidane antes del parón por las selecciones. 

James, mala noticia sin empezar a jugar

No hizo falta ver cómo rodaba la pelota sobre el césped del Bernabéu para tener la primera gran noticia del partido. James Rodríguez, que había sido dado como titular por el Real Madrid, sentía unas molestias de última hora y tenía que entrar en su lugar Kovacic. El colombiano remataba con estas dolencias una semana en la que Modric certificaba su KO por lesión durante, al menos, el próximo mes de competición.

El Eibar se adelantaba

Continuando con las malas noticias para el Real Madrid, el Eibar iba a hacer la ‘gracia’ de adelantarse en el marcador. Su primer gol a los blancos en la Liga en toda su historia. Una vez más, el engranaje defensivo volvió a demostrar que sigue necesitando rodaje y trabajo, mucho trabajo. Un centro de Pedro León, a los cinco minutos de partido, lo cabecearía Fran Rico a la red de la portería de Keylor Navas. Quedaba mucho partido, pero el Madrid había vuelto a empezar flojo y había sido castigado por su rival.

El Real Madrid no estaba cómodo

El tanto de los visitantes no hizo que la histeria se apoderara de los jugadores de Zidane. Sin un alto grado de velocidad, los blancos controlaban la posesión y hacían largas tandas de pases, eso sí, basados más en la horizontalidad que en la profundidad. Carvajal y Danilo se dejaban ver en ataque, pero en las posiciones interiores no se terminaba de generar fútbol para mover a un Eibar que no vivía angustiado precisamente.

Cristiano-Bale, empate del Real Madrid

Era evidente que la calidad del Real Madrid le podía dar rédito en forma de gol en cualquier momento. Así las cosas, una acción por la banda izquierda de Cristiano Ronaldo, con centro al segundo palo, encontraría un buen remate de cabeza de Bale, que le ganó la pugna a su marcador, para poner la igualada en el partido antes de que el público del Bernabéu pudiera tornar el horario de la siesta en música de viento. 

Doble cambio de Zidane

Durante el descanso, Zinedine Zidane también decidió ‘jugar’ el partido. El galo hizo dos cambios, Nacho por Varane y Morata por Benzema. El técnico blanco buscaba con la movilidad y la chispa de Morata algo más de mordiente, vitalidad y energía, factores que el Real Madrid había echado en falta durante los primeros 45 minutos. 

Cristiano y Bale, muy cerca de marcar

El Real Madrid tenía medio tiempo para evitar que el cuarto empateconsecutivo volviera a apoderarse de sus resultados. Así las cosas, apenas 10 minutos de la reanudación le bastaron a los de Zidane para generar dos ocasiones clarísimas que no terminaron en gol por muy poco. Con Gareth Bale como faro ofensivo de los blancos, Cristiano Ronaldo y el propio galés tuvieron sendos remates de cabeza que estuvieron cerca de significar el 2-1. En el remate del portugués intervino Riesgo y en el del galés fue el poste el que evitó el tanto blanco. 

El Eibar seguía presionando

El partido entraba en sus minutos finales y el Real Madrid no terminaba de encontrar la tecla para desarmar a un Eibar valiente que, además, decidió no acularse en tablas sino seguir presionando arriba. Esa dificultad de los de Zidane a la hora de sacar pulcramente la pelota desde atrás no hacía sino restar minutos al reloj y mostrar la inoperancia del equipo blanco. 

Nadie creía en la remontada

En esta ocasión parecía claro que ni siquiera el Bernabéu creía en la remontada final. Gente desfilando por las gradas y poco ímpetu tanto por parte de los aficionados como de los jugadores. El empate no se iba a mover. Puede sonar raro, pero el parón puede venirle bien a un Real Madrid que ha empatado los últimos cuatro partidos que ha disputado de forma consecutiva. Un 'expediente X' en toda regla que invita a la reflexión y, sobre todo, a mejorar de forma urgente. 

Ficha técnica

Real Madrid 1: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane (Nacho 46’), Danilo; Kroos, Kovacic, Isco (Asensio 72’); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata 46’).

Eibar 1: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García, Fran Rico; Peña (Bebé 86’), Pedro León (Adrián 91’) y Enrich (Kike 75’).

Goles: 0-1 Fran Rico (5’), 1-1 Bale (17’).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Escalante, Carvajal, Bale, Dani García, Morata, Lejeune, Peña, Kroos, Fran Rico.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información