Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 octubre 2016

Pepe: "Sólo con la calidad no se ganan los partidos"

  • El central portugués asegura que el equipo debe correr más para ganar los partidos.
Pepe, zona mixta Pepe, zona mixta
Pepe
Defensa Central Defensa Central

Para ganar, hay que pelear más. Es la lectura que ha hecho Pepe del partido ante el Eibar en zona mixta. El central portugués aseguró que el equipo no luchó lo suficiente y explicó que cuando las cosas no salen bien hay que saber bajar al barro para luchar los puntos, algo que no se está haciendo.

No se pueden perder puntos en casa

"Estamos tristes porque empatar en casa, con todo el respeto para el Eibar, no se puede hacer. No podemos perder puntos aquí. Pero lo importante es que quedan partidos. Tenemos que cambiar el chip y competir para poder ganar la Liga, eso es lo que vamos a intentar hacer a partir del siguiente partido".

Apoyo de la afición

"Lo más importante es que la afición esté con nosotros, queda bastante Liga y tiempo para cambiar el chip. Vamos a intentar igualar el nivel de intensidad que estos partidos necesitan para que la afición salga contenta del estadio y a final de temporada todos lo estemos".

Imprevistos en el partido

"Ha sido un partido raro porque nosotros hemos preparado el partido después de la Champions, y luego hemos tenido la infelicidad de la lesión de James en el calentamiento, las lesiones de Benzema y Varane que tuvieron que salir en el descanso... Es difícil, porque toda la preparación la hemos tenido que cambiar. Tenemos que igualar la intensidad con todas las dificultades que hemos tenido porque sólo así, con la calidad que tenemos vamos a poder ganar muchos partidos".

No se puede ganar sólo con la calidad

"Sólo con la calidad no podemos ganar, en algunos partidos sí pero en muchos tenemos que ser peleones, luchar mucho e igualar el nivel de intensidad de los rivales".

¿Está entrando el Madrid en la dinámica de otros años?

"Todavía tenemos tiempo para que no nos pase lo que otros años. Hay partidos y hemos hablado para que esto no vuelva a pasar más. Tuvimos una oportunidad bonita porque estábamos por delante, y ahora sabemos que es difícil estar por detrás, pero los jugadores que estamos en este club nunca nos rendimos. Tenemos que pelear y que luchar".

Mensaje al madridismo

"A la afición le diría que esté con nosotros y que no se desanime. Vamos a cambiar lo que está pasado, reconocemos que no estamos bien, que hay que cambiar cosas y seguramente para el siguiente partido tenemos que salir a tope para poder dar una alegría a la afición".

¿A qué se refiere con la falta de intensidad?

"Trabajamos todos los días, somos profesionales. Intentamos llegar a hacer buenos partidos, pero cuando las cosas no salen tenemos que igualar la intensidad de los rivales. Todos queremos ganar, pero cuando llega el partido hay veces que las cosas salen más y entonces tenemos que pelear y jugar como un equipo según nos exija el partido".

Cristiano Ronaldo

"Cristiano está bien, pero es difícil hacer gol en todos los partidos. Los equipos nos estudian, tienen su mérito también, pero lo importante es lo que estoy diciendo. Tenemos que igualar la intensidad y el ritmo de los adversarios porque con la calidad que tenemos vamos a sobresalir".

¿Se echa de menos a Modric, Casemiro o Marcelo?

"Todos somos jugadores con calidad, que merecemos estar en el Madrid. Tenemos una plantilla y un grupo fantástico, pero tenemos que ser más peleones y hacer también lo que el Eibar ha hecho, o lo que hizo el Dortmund. Parar mucho las jugadas, ganar tiempo... Los partidos te dan lecciones y estamos a tiempo todavía. Seguramente vamos a mejorar".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información