Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 octubre 2016

Zidane 'calca' el inicio de Benítez en la 15-16

  • Los blancos suman 15 puntos sobre 21, los mismos que hace un año
Rafa Benítez en Mestalla Rafa Benítez en Mestalla
Rafa Benítez
Defensa Central Defensa Central

Idéntico. El Real Madrid de Zinedine Zidane ha ‘calcado’ el inicio de la pasada Liga con Rafa Benítez. Tras 7 jornadas y 21 puntos en juego, los merengues son colíderes con 15 puntos y han logrado 4 victorias y tres empates. El inicio esperanzador de campeonato se ha visto ‘frenado’ por las tres últimas e inesperadas igualadas.

Pese a que el inicio ha sido idéntico, las sensaciones en el vestuario son totalmente distintas. La plantilla cree en Zidane mientras que con Benítez, el camino del Madrid por la Liga era una causa perdida casi antes de comenzar. Con el madrileño, los madridistas empataron ante Sporting, Málaga y Atlético de Madrid y vencieron a Betis, Espanyol, Granada y Athletic de Bilbao.

La campaña 2016-2017 se inició con la inercia del espectacular sprint final de la pasada Liga-el Madrid acumuló 12 triunfos seguidos-. Llegaron 4 triunfos seguidos y el equipo se colocó líder en solitario pero en las tres últimas jornadas, han ‘volado’ seis puntos de la cuenta de resultados madridistas. Villarreal, Las Palmas y Eibar han arañado a un Madrid que parecía imparable hasta hace escasamente dos semanas.

El inicio es ‘calcado’ al de Benítez pero la clasificación no dice lo mismo que hace justo un año. En la jornada 7 de la 15-16, el Madrid era segundo con los mismos puntos, a 1 del Villarreal e igualado con el Barcelona. Ahora es colíder junto al Atlético y aventaja en 2 puntos al Barça. Del mal el menos. El batacazo culé en Balaídos ha aliviado el enfado del madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información