Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 octubre 2016

Cristiano, el 'egoista', deja en ridículo a sus críticos

  • Con 76, es el futbolista del Real Madrid que más asistencias ha repartido en Liga en el siglo XXI
Cristiano y Bale Cristiano y Bale
Cristiano y Bale
Enrique Martínez Enrique Martínez

Ayer Cristiano Ronaldo no marcó ante el Eibar, pero sí que asistió a Gareth Bale en la diana del futbolista galés. Siempre se ha dicho que el luso es un futbolista egoísta dentro del terreno de juego, pero los números desmontan cualquier teoría de futbolista egocentrista. 

Y es que según el periodista de la Cadena Cope, Pedro Martín, el crack de Madeira suma 76 asistencias en el campeonato doméstico en los algo más de siete cursos que lleva el luso vistiendo la camiseta del Real Madrid. De hecho, es el jugador blanco que más pases de gol ha repartido en lo que llevamos de siglo XXI por delante de auténticos magos del pase.

El '7' merengue supera por 21 las 55 asistencias de José María Gutierrez 'Guti y en 26 las 50 que dio Mesut Özil en sus tres años en Chamartín. Siempre se ha reconocido al madrileño como un genio en el arte de la asistencia, pero Cristiano Ronaldo ha dejado atrás al canterano en menos años de los que estuvo el mítico '14' en el Real Madrid. 

Este dato solo confirma la importancia y la influencia de Cristiano Ronaldo en el juego del cuadro blanco. No solo es el máximo anotador de la historia del club, también es, y por mucho, el mejor asistente de los muchos jugadores que han pasado por el Real Madrid desde que iniciara este siglo. Simplemente, el mejor del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información