Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 octubre 2016

La estadística arbitral ya perjudica al Madrid

  • El equipo madridista vuelve a ser el más perjudicado de los grandes en la estadística de penaltis.
Vázquez protesta al árbitro Vázquez protesta al árbitro
Lucas protesta al árbitro
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid vuelve a ser, un año más, el equipo más perjudicado por la estadística arbitral. Ya desde el inicio de la Liga, las diferencias empiezan a hacerse notar entre el equipo blanco y sus rivales por el título, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Si hablamos de penaltis a favor esta temporada, el Atlético de Madrid se lleva la palma hasta el momento con cuatro penas máximas lanzadas (aunque no están muy acertados en este aspecto).

El FC Barcelona también lleva ya dos penaltis a favor, tras el señalado sobre André Gomes en Balaídos. No obstante, el Real Madrid todavía no ha visto que un árbitro indique el punto fatídico a su favor.

Eso sí, si hablamos de penaltis en contra el equipo blanco sí que tiene ventaja. Y es que a los de Zidane ya les han pitado dos penas máximas más que a sus dos enemigos. Casilla paró uno y encajó otro. En cambio, ni Oblak ni Ter Stegen han tenido que ponerse a prueba desde los once metros.

Se da por hecho que estas estadísticas son anecdóticas. Pero seguramente si fuera al revés muchos estarían empezando ya a alzar la voz. El Real Madrid quizá debería hacerlo, ya que el equipo blanco ha sido objeto de varios penaltis que no se han señalado desde que arrancó el campeonato liguero.

La temporada pasada, el FC Barcelona batió el récord de penaltis a favor de la historia de la Liga, con 19. El Atlético va bien encaminado, con los 4 que lleva a favor en 7 jornadas, para intentar superar ese registro. Aunque probablemente el conjunto azulgrana vuelva a ser el que más cerca quede. 
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información