Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 octubre 2016

El dato defensivo engañoso del Real Madrid

  • Hay un dato que contradice muchas cosas de las que se piensan sobre el Real Madrid
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

Hay un dato defensivo del Real Madrid en lo que va de Liga que es bastante engañoso si tenemos en cuenta lo que mucha gente piensa de la defensa merengue.

Hay muchas voces que están señalando al Real Madrid y acusándole de no hacer un gran trabajo defensivo y de ser poco menos que una hermanita de la caridad cuando se trata de defender. Sin embargo, las estadísticas demuestran que todos esos están equivocados, y que solo es un exceso de puntería de los rivales lo que está permitiendo que haya goles en contra.

Puede parecer que no es así, pero ahora mismo el Real Madrid es el equipo al que menos veces han tirado a puerta de los veinte que componen la Liga. Se habla de endeblez defensiva del conjunto blanco, pero es el que menos tiros ha concedido a sus rivales en los siete partidos disputados, un total de 59, es decir, apenas 8,42 por encuentro.

Se habla mucho de que la defensa del Real Madrid es fácil de superar pero solo ha concedido 59 remates de los rivales mientras que el Atlético de Madrid ha concedido un total de 67 y el Barcelona ha permitido 68. El problema es que la puntería de los rivales está lastrando al conjunto blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información