Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

Isco: "Sé que voy a triunfar, en el Madrid... o en otro lado"

  • El malagueño se ha sincerado en una entrevista para 'Marca'
Isco en el partido ante Las Palmas Isco en el partido ante Las Palmas
Isco ha repasado su situación en el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El diario 'Marca' ha aprovechado la estancia de Isco con la selección española para charlar con él. El futbolista ha explicado cómo está viviendo este inicio de temporada a las órdenes de Zidane y ha reconocido que su futuro no está nada claro, pues el Real Madrid aún no le ha propuesto su renovación.

¿Fue un palo no ir a la Eurocopa?

"No estaba muy convencido de que iría, pero tampoco me lo esperaba. Había venido a casi todas las convocatorias, a todos los partidos, y en la última lista se ve que me quedo fuera. Fue un palo para mí. Me pilló en Málaga viendo a la familia, teníamos unos días libres, y me enteré por las redes sociales".

El trato que le está dispensando Lopetegui

"Sus palabras significan mucho para mí, le conozco de la etapa de la sub'21 y que me convoque habiendo jugado muy poco me motiva más, porque lo que quiere decir es que confía en mí y que sabe que puedo aportar mucho, así que me da mucha confianza".

¿Cómo se encuentra tras su última lesión?

"Tuve un desgarre en el ligamento tibioperóneo y tenía que parar por precaución, porque si eso no cicatrizaba bien tenía que operarme. Así que preferí descansar y tratarme bien antes que seguir arriesgando. Era una lesión que arrastraba del primer partido de pretemporada y fui forzando, fui forzando, y en un entrenamiento se me desgarró. Sentí un dolor grande, pero al estar al principio de de temporada paré y me recuperé bien. Y ya estoy perfecto".

¿Siente que tiene que hacer más que los demás?

"No, sólo he sido titularísimo cuando estaba en el Málaga. En el Madrid he jugado muchos partidos, más de los que la gente piensa, unos 150, que son muchos, pero es verdad que nunca he tenido el rol de titular. En el Madrid sé que es muy difícil porque hay mucha competencia, pero no me rindo. Trabajo día a día para demostrar el fútbol que tengo".

Estadísticamente en la temporada 2013/14 fue de los que más jugó junto a Cristiano...

"Por eso digo que he jugado mucho aunque no tenga el rol de titular. Soy constante, me lesiono poco porque ahora ha sido la primera vez... Lo que tengo que hacer es, juegue de titular o desde el banquillo, estar siempre preparado para ayudar al equipo, para competir y dar lo mejor de mí".

¿Lo tendría más fácil para jugar en otro club?

"Es posible, estamos hablando de los mejores futbolistas del mundo, hay mucha competencia y un esquema que es prácticamente innegociable. Así que sí es posible que pudiera jugar más en otro equipo".

¿En verano llegó a plantear marcharse?

"No en realidad. Me quedan dos años de contrato y el club no me dijo nada, así que no busqué nada para salir".

¿Habló con Zidane en pretemporada?

"Sí, sabía que iba a ser complicado ser titular, pero acepté el reto. Quiero entrenarme fuerte, quiero demostrarle que puedo ser titular y es lo que voy a intentar de aquí a final de año".

¿Qué le dijo Zidane?

"Que la competencia era más alta y que dependería de mi rendimiento".

¿Quiere renovar su contrato?

 "No lo sé, aún no lo he pensado y tampoco me han llamado para renovar, así que estoy tranquilo. Miro el día a día, que es lo que importa".

¿Le sorprende que el Madrid aún no me haya llamado?

"Sí, me resulta algo raro, pero yo no puedo hacer nada. Si no me quieren renovar no voy a ir yo pidiendo la renovación. Es algo que tiene que salir del club".

¿La temporada pasada fue la más difícil para ti?

"Sí, fue complicada. Con Ancelotti jugaba prácticamente siempre, si no era de titular era el primer cambio. De una temporada a otra ver tanto cambio fue complicado. Pero es algo que forma parte del fútbol, hay altibajos y no me rindo. Pelearé hasta el final y quiero demostrar que soy apto para el Madrid".

Su relación con James

 "Lo que importa es el equipo y las decisiones las toma el entrenador. Si él creyó conveniente que no jugásemos no podíamos hacer otra cosa que entrenar y apretar. Ambos nos llevamos bastante bien y hemos hablado mucho, no solo de esto, sino de otras cosas, hay buena relación. Y no hay polémica sobre quién juega de los dos".

¿Dónde se encuentra más cómodo jugando?

"Soy mediapunta, ahí es donde se ha visto al mejor Isco de siempre. Me gusta estar ahí, con libertad y ayudando con la pelota en el ataque".

¿En los malos momentos con quién está?

"Soy muy normal en ese sentido, estoy con la familia, mis amigos, mi hijo... Cosas normales. Lo más grande que le puede pasar a una persona es ser padre".

¿Siente que corre más en los encuentros?

"Sí, hay más exigencia, me desfondo en cada partido, unas veces sale mejor y otras veces sale peor. Cuando estás más cansado por correr más igual no tienes esa lucidez en ataque".

Sus sensaciones en el partido ante el Eibar

"Puede ser, venía de estar prácticamente dos meses sin jugar, había participado unos 50 minutos en mucho tiempo, venía de dos partidos en los que el míster no me había sacado y es complicado saber que estás entrenando bien y aún así no te de dan oportunidades. Pero es culpa mía. Si no soy titular con Ancelotti, con Benítez o con Zidane no voy a ser tonto de buscar problemas donde no los hay. El responsable soy yo y eso es lo que quiero ver, dónde puedo mejorar para estar ahí".

¿Cómo lleva sus suplencias?

"Bien, creo que bien, intento trabajar. No es plato de gusto verte en el banquillo casi todos los días. Pero no me voy a rendir tan fácilmente. Sé que voy a triunfar, no sé si en el Madrid, aunque espero que sí. Si no, en otro lado seguro que sí".

El pinchazo del Madrid ante el Eibar

"Es extraño lo que está ocurriendo, pero lo bueno es que está pasando ahora, al principio de la Liga. Tenemos tiempo para arreglarlo, hablar entre nosotros y dar un paso al frente. Este año la Liga tiene que ser nuestra, llevamos mucho tiempo sin ganarla. Tenemos que ir a por ella, porque es el título que me falta junto con la Supercopa de España".

La charla de Zidane tras el partido ante el Eibar

 "Se enfadó lo normal, cuando ves que no salen las cosas siempre hay algo de frustración, pero confiamos en revertir la situación".

¿Se ve saliendo en el mercado de invierno?

"No, tengo la cabeza puesta aquí, estoy centrado en hacerlo lo mejor posible y aprovechar las oportunidades que me den. Sólo pienso en el presente".

Su fichaje por el Madrid
"Estaba jugando el Europeo sub'21 y era mi padre el que negociaba. Morata me taladraba un poco porque quería que me fuese con él. Al final el Madrid es el Madrid, es el mejor del mundo y es complicado decirle que no. Y tenía la intención de que tarde o temprano llegaría la 'Décima'... y no me equivoqué. Llegué y el primer año ya la gané".

Su estilo de juego conduciendo el balón

"Es mi juego, como lo he jugado toda mi vida y como he jugado para llegar donde estoy, al Real Madrid. Es verdad que tengo que mejorar muchas cosas, pero esa es mi esencia y no la voy a cambiar".

Su especial golpeo a portería

 "Es el que mejor se me da, es más efectivo que chutar con potencia, opto mejor por la precisión y a veces me sale".

El trato de la afición

"Siempre he sentido su apoyo, desde el primer momento me he sentido muy querido y arropado. Estoy encantado".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información