Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

Zidane no se impacienta con Benzema

  • El técnico es consciente de la baja forma de su compatriota, pero le esperará
Zidane y Benzema se abrazan la temporada pasada Zidane y Benzema se abrazan la temporada pasada
Zidane quiere que Benzema coja la forma poco a poco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las principales causas del 'bache' de juegos y resultados en el que se encuentra el Real Madrid reside en la baja forma generalizada de la 'BBC'. De los tres atacantes solo Bale parece estar a un nivel óptimo en estos primeros partidos de la temporada, pues Benzema y Cristiano aún no han encontrado el ritmo necesario tras pasar lesionados gran parte del verano.

Lo cierto es que ni el caso del galo ni el caso del portugués preocupan en exceso a Zidane. El entrenador sabe que solo es cuestión de tiempo que ambos recuperen su mejor nivel y por ello pretende seguir dándoles la titularidad. De hecho, en el caso de Benzema el buen inicio de Morata no está haciendo que el cuerpo técnico dude del '9', pues existe la convicción plena de que su mejor versión está cerca de volver a disfrutarse.

De hecho, los preparadores físicos del club aprovecharán que Karim no se ha ido esta semana con su selección para seguir trabajando duro con el objetivo de ponerle en forma. Según indica el portal 'OK Diario' Zidane expresa estos días en privado que no tiene ni una sola duda sobre el futbolista y su confianza en que llegará pronto a su mejor nivel.

Por ello le esperarán "lo que haga falta", de forma que seguirán poniéndole de inicio para que consiga con minutos de juego el rodaje que tanto necesita. Al fin y al cabo, el futbolista no jugó ni un solo partido de pretemporada por sus problemas en la parte baja de la espalda, así que ahora está haciendo su particular preparación.

No en vano, Benzema solo suma 458 minutos repartidos en 8 encuentros oficiales, lo que equivale a poco más de 5 partidos completos. Un bagaje escaso para un futbolista que llevaba desde la final de Milán sin jugar - 28 de mayo -. De ahí que la paciencia sera ahora mismo la única 'terapia' posible para asumir su bajo rendimiento en estas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información