Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

El doctor González desvela las claves de la lesión de Modric

  • En el caso de tener una buena evolución el croata podría jugar pronto
El doctor José González El doctor José González
Modric fue intervenido el pasado domingo de sus problemas de rodilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las grandes preguntas que ronda ahora mismo las mentes de los madridistas es cuándo podrá jugar de nuevo Luka Modric. El croata fue intervenido el pasado domingo de una lesión condral en su rodilla izquierda, por lo que el portal 'OK Diario' ha visitado al prestigioso Doctor José González para conocer las claves de su problema.

Según este especialista en traumatología, la lesión condral del jugador implica un problema en su lesión del cartílago articular. Al parecer el futbolista recibió un golpe hace poco más de dos semanas, provocando que un trozo de ese cartílago se desprendiera y le provocara molestias. Por ello se le sometió a una artroscopia, una intervención con una pequeña cámara en la que se le extrajo "el pequeño fragmento de la zona dañada y se le refrescó la articulación" afectándole de forma mínima.

En consecuencia, ahora Modric tiene por delante un tratamiento terapeútico que implica "reposo, hielo y ejercicios isométricos durante un par de semanas" para, en función de la evolución, ver cuándo podría volver a jugar. De hecho, el Doctor asegura que a corto plazo - tres o cuatro semanas - podría jugar por una mejora en la "sintomatología dolorosa", pero el problema estará en si la "pequeña úlcera se cura rápidamente o perdura".

Por todo ello el galeno considera que, en el mejor de los casos, "estará de baja un mes". Aunque se trata de una estimación poco fiable a día de hoy, ya que todo dependerá de cómo evolucione la rodilla del jugador. Así que solo queda realizar la rehabilitación de la mejor forma posible y esperar que todo salga rodado.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información