El doctor González desvela las claves de la lesión de Modric

En el caso de tener una buena evolución el croata podría jugar pronto


El doctor José González

El doctor José González




Según este especialista en traumatología, la lesión condral del jugador implica un problema en su lesión del cartílago articular. Al parecer el futbolista recibió un golpe hace poco más de dos semanas, provocando que un trozo de ese cartílago se desprendiera y le provocara molestias. Por ello se le sometió a una artroscopia, una intervención con una pequeña cámara en la que se le extrajo "el pequeño fragmento de la zona dañada y se le refrescó la articulación" afectándole de forma mínima.

En consecuencia, ahora Modric tiene por delante un tratamiento terapeútico que implica "reposo, hielo y ejercicios isométricos durante un par de semanas" para, en función de la evolución, ver cuándo podría volver a jugar. De hecho, el Doctor asegura que a corto plazo - tres o cuatro semanas - podría jugar por una mejora en la "sintomatología dolorosa", pero el problema estará en si la "pequeña úlcera se cura rápidamente o perdura".

Por todo ello el galeno considera que, en el mejor de los casos, "estará de baja un mes". Aunque se trata de una estimación poco fiable a día de hoy, ya que todo dependerá de cómo evolucione la rodilla del jugador. Así que solo queda realizar la rehabilitación de la mejor forma posible y esperar que todo salga rodado.